Kicillof en Pergamino: Afirmó que las propuestas de los candidatos de la oposición «son puro humo»

PERGAMINO

  • El gobernador de la provincia de Buenos Aires estuvo en la ciudad recorriendo diferentes obras. Asimismo visitó el Hospital San José donde entregó una ambulancia. La remodelada sucursal del Banco Provincia de Avenida Yrigoyen y Annan fue el lugar elegido para anunciar beneficios de la Cuenta DNI y dialogar con la prensa.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, estuvo este miércoles en la vecina ciudad de Pergamino, cumpliendo una nutrida agenda que comenzó en el Hospital San José donde el mandatario hizo entrega de una ambulancia.

El barrio José Hernández fue el segundo destino de Kicillof ya que allí recorrió obras pluviales que se vienen ejecutando.

La remodelada sucursal del Banco Provincia de avenida Yrigoyen y Annan fue el lugar escogido para, junto al director de la entidad bancaria, realizar anuncios en materia de beneficios para quienes gocen de la cuenta DNI.

Por último la máxima autoridad de la Provincia visitó la obra de repavimentación de la Ruta Nº 32.

Durante la recorrida, Kicillof, estuvo acompañado de ministros bonaerenses, legisladores, concejales pergaminenses, el candidato a intendente de nuestra ciudad, Alejandro Masague y los que integran la nómina de postulantes a ediles.

Más beneficios

En el Banco Provincia, el gobernador saludó a los directivos y empleados y luego escuchó atentamente los anuncios que realizó Juan Quatromo, presidente del Banco Provincia, en materia de beneficios ya que durante septiembre no solo se sostendrán las acciones y beneficios que se viene desarrollando sino que este mes se aumentarán los topes de reintegros. Además en la plataforma Provincia Compras se podrán obtener descuentos y hasta 18 cuotas sin interés.

«Es para nosotros un día de gran satisfacción por visitar la remodelada sucursal del Banco Provincia gracias a una inversión de 180 millones de pesos», dijo Quatromo y agregó: «Estamos muy contentos de recibir la visita del gobernador y de la vicegobernadora bonaerenses para anunciar beneficios en torno a la Cuenta DNI, una política que tiene un doble objetivo: ayudar a las familias a consumir en un momento complicado y ayudar a los comerciantes de cercanía».

Quatromo informó que en Pergamino la Cuenta DNI tiene entre 50.000 y 55.000 usuarios. Además se cuenta con más de 1.100 comercios «que incrementan sus ventas porque utilizan este servicio. Ellos venden más cuando el Estado los acompaña con los reintegros de dinero que se realizan».

¿Bono para los estatales?

Luego de celebrar los anuncios que diera Quatromo, Axel Kicillof contestó preguntas de la prensa local.

Consultado sobre si otorgará el bono de 60.000 pesos para los trabajadores estatales, el gobernador sostuvo, «quiso el Gobierno nacional que la devaluación fuera compensada por diferentes medidas que beneficien a los jubilados, a los que reciben alguna prestación del Estado, generando políticas de crédito, congelar determinados precios, se ha hecho un trabajo muy grande para evitar que los efectos de la devaluación se descarguen sobre la espalda de los que más difícil la tienen», explicó Kicillof al tiempo que señaló que «si hay una tasa de inflación alta y los salarios van por debajo de la inflación quiere decir que alguien está cobrando precios, la rentabilidad».

En el caso del gobierno bonaerense señaló que «los trabajadores del gobierno de la Provincia han tenido durante todo este tiempo aumentos por encima de la inflación, esto sigue siendo insuficiente porque el gobierno de Vidal bajó un 20 por ciento los salarios de la Provincia».

En lo que respecta a la suma fija, «como teníamos abierto una mesa paritaria hemos estado dialogando con los representantes sindicales para ver cómo articulamos lo que ya estábamos discutiendo con esta política del Gobierno nacional que nos parece adecuada. Ni bien tengamos definido como será la conciliación entre la suma fija y lo pactado en paritarias, lo vamos a anunciar».

Intendentes opositores

En cuanto a la actitud de los intendentes de Juntos por el Cambio de solicitar una partida extraordinaria para hacer frente al pago del bono, el gobernador señaló: «Sabemos que hay municipios que tienen más espalda económica que otros, los 135 municipios son diferentes al igual que sus estructuras recaudatorias y sus políticas y en materia salarial. Entre los que dijeron que no van a pagar el bono diferencio entre dos situaciones: hay quienes no pueden pagarlo y otros que no quieren. Los que van en la boleta de Patricia Bullrich seguramente no quieran abonarlo porque piensan que los salarios son altos, son ellos los que piensan que es una aberración que la clase media se compre un televisor o un auto. Con esa concepción me da la impresión que los intendentes que no quieran abonar el bono expliquen si no lo pagan porque no les alcanza el dinero o porque ese dinero lo utilizan para otras cosas y no los destinan a los trabajadores».

Represa

En el marco de la realización de obras, sobre todo consultado sobre la construcción de la presa de regulación, el gobernador aclaró que «recibimos de la anterior gestión una obra mal diseñada, tuvimos que rearmarla y ahora estamos en tratativas con la empresa que, obviamente, por la cuestión de la inestabilidad quiere actualizar el precio todo el tiempo. Nos comprometimos a ponerla en marcha y en eso estamos porque sabemos de la importancia de esa obra para los pergaminenses», y señaló que el valor de la misma será de 5.000 millones de pesos.

En campaña

Por último, Kicillof, con tono de campaña, expresó que las propuestas de los candidatos de la oposición «son puro humo» ya que «son cortas, simples y parece que solucionan problemas que existen pero que no tienen soluciones mágicas».

En este marco afirmó que «los dos candidatos a presidentes de la oposición de la derecha dicen cero obra pública o planean el esquema de la obra público-privado que se usó en China y acá también pero fue un fracaso. El esquema de privatizar todo tiene un problema porque no todos pueden pagar lo que necesitan. Los candidatos de la oposición no creen en el papel del Estado, no creen en lo público. Esas son las discusiones que nos tenemos que dar porque no conocemos ni una propuesta de los candidatos a gobernador de la oposición solo el de quitar derechos».

«Nada nuevo bajo el sol»

A modo de mensaje final, sobre todo apelando a la conciencia del electorado al momento de emitir su voto, Kicillof expresó: «Cuando se ponga la boleta en la urna, además de elegir al candidato que más nos llama la atención, preguntémonos si habrá más o menos escuelas, más o menos derechos laborales, más o menos crédito. En las boletas Bullrich-Grindetti o Milei-Píparo, no van solo un nombre o una declaración sino políticas que se aplicaron muchísimas veces y no funcionaron. No hay nada nuevo bajo el sol, los que se visten de originales huelen a naftalina». (De La Opinión.- Pergamino)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *