Kicillof evitó responder sobre a quién votará, pero dijo que cree que Massa será el próximo presidente

Política

  • «Hemos llegado a una propuesta electoral potente, que expresa diferentes opiniones, pero que tiene una claridad muy fuerte”, dijo.

El gobernador Axel Kicillof evitó responder respecto de a quién votará en la interna presidencial de Unión por la Patria entre Sergio Massa y Juan Grabois, de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), pero dijo quién cree que será el próximo mandatario.

Asimismo, se refirió al rol de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y sostuvo que “está eligiendo sus intervenciones”.

“Estuvo en el gasoducto. Interviene en la campaña, pero decide donde participar y estar presente. No sé si se mostrará de vuelta antes de las PASO. Tuvo apariciones muy sustanciosas”, amplió en el programa de TN “Verdad/consecuencia”.

Durante la entrevista, Kicillof aseguró que ya tiene decidido a quién va a darle su voto, pero evitó decirlo. Además, destacó que compartió actos y actividades tanto con Grabois como con Massa.

“Es complicado porque ambos me pidieron a mí y yo expresé mi voluntad de participar de su boleta, entonces imagínense que en este lugar donde estoy no tiene sentido que lo diga”, sostuvo.

No obstante, sí opinó respecto de a quién ve con mayor probabilidad de ser el próximo mandatario: “Me parece que Sergio Massa va a ser el próximo presidente”.

En tanto, remarcó que, sea cual sea el resultado en las PASO, se “apoyará la unidad tanto en el caso del gobernador, con lo que ocurra con las PASO presidenciales, como en cada uno de los distritos”.

“Hemos llegado a una propuesta electoral potente, que expresa diferentes opiniones, pero que tiene una claridad muy fuerte respecto de qué queremos para adelante y qué tenemos que defender”, completó.

Axel Kicillof criticó con dureza la campaña electoral de Juntos por el Cambio: consideró que es “tremendamente explícita” y que “no se ofrecen promesas, sino amenazas”.

“Es una elección donde se juegan cosas muy importantes. Nuestra oposición está tremendamente explícita con lo que quiere hacer”, comenzó el gobernador.

Y continuó: “Lo que está ofreciendo nuestra oposición no son promesas, son amenazas. Tendrán sus motivos. Ya lo hicieron durante el gobierno de (Mauricio) Macri y ahora lo van a repetir más rápido y más profundo, en eso están todos de acuerdo”.

Además, apuntó contra la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich: “Ir a buscar las reservas al Banco Central no te va a traer ninguna solución. Escucho cosas saliendo de la gobernación y yendo a la economía que son disparates”. (DIB)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *