Kicillof fue el candidato más votado de la Provincia

PASO 2023

  • En segundo lugar le sigue Carolina Píparo con 24%, mientras que JxC está en empate técnico. Entre Grindetti y Santilli suman 31,4%, con leve ventaja del candidato bullrichista

Con casi el 45% de las mesas escrutadas, Axel Kicillof es hasta el momento el candidato más votado de Provincia de Buenos Aires con el 37% de las boletas, seguido en segundo lugar por Carolina Píparo con 24% de votos gracias al fuerte impulso de Javier Milei a nivel nacional. En tercer lugar, Juntos por el Cambio acumuló 31,4% total, con un empate técnico entre Diego Santilli y Néstor Grindetti, con leve ventaja del candidato bullrichista.

Hasta el momento, se registró una participación del 65,7% del padrón y se esperan más detalles en las próximas horas. Mientras se impone Kicillof como el candidato individual más votado, Píparo sigue en segundo lugar y la incertidumbre se cierne en la interna bonaerense de JxC.

Es que la victoria en el macrismo resulta parcial del lado de Néstor Grindetti (584.884 votos) sobre Diego Santilli (567.501) en la interna por la gobernación de la provincia de Buenos Aires, equivalente a 16% contra 15% de manera respectiva.

En tanto, en el cálculo total por espacio político en territorio provincial, Unión por la Patria se queda hasta el momento con 37,29%, Juntos por el Cambio 31,64%, La Libertad Avanza 24,16%,  Frente de Izquierda y de los Trabajadores – Unidad 3,59%.

Sin dudas, el arrastre nacional de Javier Milei favoreció la postulación de Píparo, quien se lanzó como candidata a gobernadora a último momento y casi por descarte luego del rechazo del actual intendente de Chivilcoy, Guillermo Britos, al ofrecimiento para ser el candidato predilecto de La Libertad Avanza en Provincia de Buenos Aires. (Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *