Kicillof, su gabinete y los 135 intendentes, mano a mano: preocupación por las camas

ESTE MEDIODíA

  • «Seguimos con un número de casos que es demasiado alto para el sistema de salud; tenemos muchas posibilidades que en algún momento el sistema no esté a la altura de lo que necesitamos, porque la demanda es muy grande», enfatizó esta mañana el Viceministro de Salud, Nicolás Kreplak; previo a la videoconferencia

Aunque el incremento de casos haya bajado mínimamente en los últimos días, la preocupación es grande en la provincia de Buenos Aires. El Ejecutivo que lidera Axel Kicillof propone restricciones más severas, un cierre fuerte por unos 15 días. Ese es uno de los temas que tratan parte del Gabinete y los 135 intendentes, en la videoconferencia que mantienen desde las 11.30.

Tal como se informó antes, en el encuentro que el presidente de La Nación mantuvo ayer con los mandatarios provinciales, el bonaerense, a la hora de exponer, destacó que la provincia presentó el último mes «el crecimiento exponencial de casos» y utilización de las terapia intensivas «como nunca» en la pandemia, pero remarcó que hace una semana «se estabilizaron los casos y se redujo el ingreso a las UTI».

Esta mañana, Nicolás Kreplak, viceministro de Salud, comentó que «en esta última semana, donde se pueden observar los resultados de las medidas más duras, estamos observando una caída en la cantidad de casos, que por supuesto es incipiente».

«Lo que sucede es que seguimos con un número de casos que es demasiado alto para el sistema de salud; tenemos muchas posibilidades que en algún momento el sistema no esté a la altura de lo que necesitamos, porque la demanda es muy grande», añadió el 2 de Daniel Gollan. 

Por otra parte, respecto de lo hecho en estos días para paliar e colapso señaló que si bien se agregaron camas podría no ser suficiente. «Nosotros compensamos con un aumento de camas muy rápido, pero eso sirve para unos días: si no empiezan a bajar los casos, esto no tiene forma de sostenerse», explicó Kreplak.

«Tenemos que bajar mucho la cantidad de casos, a niveles más bajos que los que teníamos cuando empezó esta ola; la experiencia nos permite saber que cuando hay condiciones de aumento no es lo mismo partir de 300 casos que de 5.000: la velocidad es geométrica según la base de contagios y de cara al invierno eso nos podría enfrentar con una nueva ola mucho más potente y sin margen», prosiguió Kreplak.

Y por último, entre las buenas, lanzó: «Por supuesto que en el medio juega la vacunación; si logramos sostener cinco o seis semanas más, podríamos estar en condiciones distintas», completó. (La Tecla)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *