Kicillof: “Tenemos la necesidad se sostener no solo nuestra coalición, sino algo más amplio»

CAMPAÑA

  • De cara al balotaje y en medio de una fuerte crisis en la oposición, el Gobernador apoyó la propuesta de Sergio Massa de crear un gobierno de unidad nacional

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, acompañó la idea de un gobierno de unidad nacional que plantea Sergio Massa y volvió a respaldar al candidato presidencial de Unión por la Patria.

En medio de las rupturas y crisis que atraviesa Juntos por el Cambio, el mandatario provincial compartió el discurso que sostiene el ministro de Economía en un intento por sumar otras fuerzas o dirigentes desencantados. “Tenemos la necesidad imperiosa que sostenga no solo nuestra coalición, sino algo más amplio”, expresó Kicillof en diálogo con Radio Con Vos. «Vamos a un Gobierno que necesitamos que sea compacto en términos de la dirigencia para llevar adelante políticas públicas», sostuvo.

El Gobernador aseguró que el país necesita “un gobierno que tenga objetivos claros: recuperación salarial, empleo de calidad y cambios en la matriz productiva”. “Eso no se va a conseguir con lo que plantean Javier Milei y Mauricio Macri”, opinó.

Kicillof señaló que cuando el Frente de Todos ganó las elecciones de 2019 con Alberto Fernández, «había una expectativa de que se iba a recuperarlo perdido en el gobierno de Macri en matera salarial, de empleo, en términos productivos y de soberanía, pero atravesamos dos años de pandemia, la peor sequía de la historia argentina (que nos hizo perder 20 mil millones de dólares) y una guerra».

«Luego, Sergio como ministro introdujo modificaciones fuertes en la economía. Mejoró el empleo, pero todavía hay salarios que no se recuperaron y ese es el principal tema que Sergio va a abordar», aseguró.

Sin embargo, consideró que “el principal problema de la economía argentina es la presencia del FMI” porque se trata de «un acreedor que te impone un programa económico que viene desde la época de Macri y que no sirve para la Argentina».

“El plan del Fondo es recesivo, inflacionario y malo para la Argentina. Pero Sergio muestra una novedad: un gobierno activo y una relación con el Fondo que cambio porque ese organismo trató de imponer devaluación del 100%, cuando venía un vencimiento, y él les dijo que no”, destacó.

Finalmente, Kicillof se refirió a su propio y contundente triunfo en la provincia de Buenos Aires y expresó: «Estamos orgullosos de lo hecho, pero no satisfechos porque falta, pero tenemos planes de reconstrucción para cada una de las áreas». (Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *