Kicillof volvió a apuntar a la Corte Suprema y la acusó de “escuchar únicamente” a Larreta

CONFLICTO

  • En medio de la disputa por lo fondos coparticipables, el mandatario bonaerense volvió a pronunciarse esta mañana en las redes sociales.

El gobernador bonaerense Axel Kicillof volvió a realizar un descargo contra la Corte Suprema de Justicia de la Nación en pleno momento de batalla por los fondos coparticipables. Luego del discurso de Cristina Fernández de Kirchner en Avellaneda donde se refirió al tema, el Gobernador decidió lanzar nuevos comentarios en twitter, donde acusó al máximo tribunal de “escuchar únicamente” a Horacio Rodríguez Larreta. 

“La Corte, con una medida cautelar política, infundada y arbitraria, ha beneficiado al distrito más rico de la Argentina, disminuyendo los recursos de todas las provincias argentinas”, fue el comentario con que Kicillof inició el hilo de posteos en Twitter donde volvió a poner la disputa con CABA en el centro de las discusiones.

“Reiteramos una vez más nuestro derecho a ser oídos para manifestar la voz de 17 millones de bonaerenses y expresamos la total adhesión al recurso presentado por el Estado Nacional”, expresó el mandatario y agregó: “Es la tercera vez que nos presentamos, pero la Corte parece dispuesta a escuchar únicamente al Jefe de Gobierno de la Ciudad. Necesitamos terminar con estas desigualdades y con los fallos arbitrarios del partido judicial”.

Cabe recordar que ayer Kicillof tomó la palabra durante el acto en Avellaneda donde participó CFK, y también se refirió a este tema con fuertes señalamientos al macrismo. “En 2016 (Mauricio) Macri le subió a la Ciudad de Buenos Aires de 1,4% a 3,75% por Decreto sin justificación”, recordó el mandatario provincial y marcó: “ahora nos dicen a nosotros que le bajamos los recursos”.

En esa misma línea, el Gobernador sostuvo que durante la era Cambiemos “hubo un manejo discrecional, arbitrario y dirigido de los recursos hacia la ciudad más rica del país en detrimento de todo el interior. Ahora, esa misma dirigencia busca sostener ese tipo de privilegios, pero con otras herramientas”. Asimismo, agregó que “cuando las urnas no se les dan vienen los fallos judiciales. Eso no es democracia”.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *