Kolina Rojas verifica implementación del programa Precios Cuidados

CUIDANDO EL BOLSILLO DE LOS VECINOS

Sandra Sartelli, Corina Cuitiño y Javier Membriani, del espacio “Kolina” de nuestra ciudad estuvieron verificando la implementación del programa en dos supermercados adheridos y publicaron un comunicado para informar a los vecinos.

 

Desde el espacio “Kolina Rojas” por estos días se encuentran verificando la implementación del programa Precios Cuidados en los supermercados de la ciudad. Tras recorrer dos comercios de los tres adheridos en Rojas, desde el espacio brindaron un comunicado informando a la comunidad sobre la existencia de los productos en cada uno de ellos.

En el primer recorrido, integrantes de Kolina Rojas supervisaron el “supermercado Día” de calle Iribarne y Juan G. Muñoz y brindaron el siguiente comunicado a través de Facebook: “Comprobamos la escasa existencia de productos que entran en el mencionado programa: aceite de girasol marca Día, galletitas tía Maruca, café Bonafide, leche fluida La Martona, insecticida Raid y matacucarachas Cucatrap, desodorante antitranspirante Rexona, yerba mate Romance, entre los principales productos. Cabe recordar que en la aplicación pertinente son más de 300 los productos que figuran, pertenecientes a distintos rubros: alimentación (galletitas, lácteos, pastas y panificados, conservas, frutas y verduras, etc) limpieza, higiene personal y del hogar, etc”.

Precios cuidados

Clyfer pie

“La señalización de los productos dentro del supermercado es satisfactoria. Insistimos, sin embargo, en que la escasez de los mismos dentro de un programa indiscutiblemente amplio y variado de productos como es el que se articuló desde el Gobierno nacional, hace que esta importante herramienta de control de Precios no cumpla los objetivos fundamentales y que nuestrxs vecinos no puedan acceder a sus beneficios en nuestra ciudad”.

El segundo supermercado supervisado por el espacio Kolina Rojas fue “Vea”, e informaron lo siguiente: “Observamos una gama de productos que en muchos casos registraban importantes faltantes. Tal es el caso en el rubro perfumería e higiene personal. Si bien se encuentra al día de hoy disponibilidad de productos como dentífrico Colgate, algunas marcas de desodorantes femeninos, toallas femeninas (Lady Soft, Always, Doncella) y pañales, hay faltantes de otros productos adheridos al programa como desodorante Plusbelle, bloqueador solar, desodorante masculino Axe y de otras marcas y jabones de tocador. Lo mismo ocurre con el suavizante de marca Vivere”.

Precios cuidados 2

Di Camillo Pie

“En la sección de lácteos cabe remarcar que no encontramos leche fluida de ninguna marca en el programa. Tampoco hay disponibilidad de yogurt batido, crema de leche Sancor, algunos gustos de postres Shimy ni queso untable. En cuanto a bebidas, hay disponibilidad de jugos de frutas Del Valle, agua mineral, gaseosa Cunnington”.

“Tampoco se registra existencia de fideos guiseros Canale, spaghetti Matarazzo y Gallo sin gluten, encontrándose dentro del programa la polenta Presto Pronta.  Las marcas de aceite Ideal y Primor muestran sus góndolas vacías,  pudiéndose acceder a la marca Cada Día en aceite de girasol”.

“En cuanto a la sal, se consigue la de marca Celusal ( sal fina) , habiéndose agotado el stock de Dos Anclas.  Hay mayonesa de marca Fanacoa. Agotados el  flan y la  gelatina. Pueden conseguirse galletitas de marca Duquesa, Criollitas, Rumba y Lincoln, no así las Tía Maruca”.

“Después de la recorrida, nos permitimos algunas breves reflexiones para compartir con nuestrxs vecinxs:

-Es importante fijarse bien la MARCA del producto adherido al programa: en muchos  casos el producto que figura en la etiqueta de Precios Cuidados no coincide con el que se exhibe en la góndola  (tal vez porque el mismo ya se agotó).

– Hay etiquetas de productos Del programa ubicadas en góndolas que no corresponden al rubro de alimento.”

“Hay importantes faltantes de diversos productos adheridos al programa. En muchos casos se trata de primeras marcas en los diversos tipos de alimentos y productos”.

“Insistimos en  que  este programa es una herramienta fundamental en el proceso de control de Precios, de acceso a productos a valores justos y de promoción del derecho a una alimentación saludable y equilibrada”.

“Todxs debemos hacer valer nuestros derechos ciudadanos y exigir calidad y responsabilidad en el cumplimiento e implementación del mismo”.

“Controlá los precios, preguntá si tenés dudas, fíjate si el valor que te cobran en caja COINCIDE con lo que dice la etiqueta del producto en góndola . Es tu derecho”, finaliza el comunicado.

Precios Cuidados 3

Credinegocios pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.