La educación vial será obligatoria en todas las escuelas de la Provincia

«LICENCIA JÓVEN»

  • El Ministerio de Transporte y la Dirección general de Cultura y Educación lanzaron la iniciativa para enseñar el respeto a las normas de tránsito en las aulas

A partir de un acuerdo entre el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires y la Dirección General de Cultura y Educación, se dictará educación vial de manera obligatoria en las escuelas bonaerenses.

Así lo anunciaron en el marco del Día de la Seguridad Vial, el ministro Jorge D’Onofrio y el director Alberto Sileoni durante un acto en el que presentaron el programa llamado «Licencia joven”.

Es que la iniciativa comprende el dictado de un curso en materia vial obligatorio para estudiantes de anteúltimo año del secundario. Aquellos estudiantes que aprueben el curso, tendrán aprobado automáticamente el examen teórico para sacar la licencia de conducir.

«Esto nos permite empezar a inculcar el respeto por las normas de tránsito desde las aulas y, le facilita a las y los jóvenes el acceso a la licencia de conducir», destacó D’Onofrio.

Como parte del curso se impartirán conocimientos respecto de las leyes de tránsito, seguridad y entorno vial. «Estamos convencidos que este es el camino hacia el cambio cultural que necesitamos», expresó el ministro de Transporte quien descartó que la prevención se siniestro viales no se reduce a aumentar las multas, sino a una mayor conciencia.

En tanto el titular de Educación, Sileoni, subrayó que la iniciativa propone «incorporar la educación vial en algo más integral que es la formación del ciudadano».

«Eso lo tiene que hacer la escuela. El 40% de víctimas de siniestros viales son nuestros alumnos. Si faltara una razón, esa es razón suficiente, pero no la única. Hay que vivir los valores, transmitir los valores. Si aprendes a respetar al otro, también llegará”, resaltó. (Diagonales)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *