La fecha doce se juega entre viernes y miércoles

FUTBOL

Debido a las elecciones del próximo domingo 27, la decimosegunda jornada del torneo de la ADNB no tendrá acción ese día. Newbery, Unión y Argentino van el viernes, Juventud el sábado, y El Huracán y Boca Juniors el miércoles 30.

 

El torneo de fútbol de Primera división que organiza la Alianza Deportiva de Noroeste Bonaerense Colón – Rojas va llegando a la parte final de la etapa clasificatoria. Este viernes comienza la fecha número doce del certamen con tres encuentros programados. Jorge Newbery jugará de local, mientras que Deportivo Unión y Argentino deberán visitar la ciudad de Colón.

El conjunto Rojinegro recibe en el “Esteban Balín” de barrio Progreso la visita de Porteño de Colón. Los conducidos por Nicolás Mangione intentarán levantar cabeza tras la derrota del pasado fin de semana ante Racing por dos a cero. Por su parte el Celeste colonense, que viene de igualar con Juventud por uno a uno, buscará cosechar una nueva victoria que lo mantenga en zona de clasificación.

Jorge Newbery irá este viernes desde las 21:30 horas en busca de una victoria que mantenga viva su chance de pasar a la siguiente instancia. El equipo de barrio Progreso se ubica en la sexta posición de la tabla de la zona Rojas y solo sumo de a tres en dos oportunidades. Porteño marcha tercero en la zona Colón y tiene casi asegurado el pase a octavos de final.

Credinegocios pie

También en la noche del viernes 25 se enfrentarán desde las 21:30 horas Italo y Deportivo Unión. El equipo de la vecina localidad de Carabelas es otro de que necesita comenzar a sumar de a tres si quiere seguir en la competencia.

El León está quinto en las posiciones con nueve unidades y viene de ser derrotado ante 9 de Julio por tres a cero en la última jornada. Italo, que viene de ser goleado en nuestra ciudad en manos de Argentino por cuatro a uno, intentará volver al triunfo para no perderle pisada a los de arriba y mantenerse en puestos de clasificación, está cuarto.

El otro de los rojenses que deberá viajar el próximo viernes es Argentino, el conjunto de Gustavo Martínez viene de golear al conjunto santafesino, como mencionamos en el párrafo anterior, y buscará hilvanar su tercer triunfo consecutivo y alcanzar a Boca Juniors en la cima de la tabla de posiciones (está a dos puntos del Xeneize que queda libre en la fecha doce, pero los de Matadero juegan este jueves el postergado con Racing). El rival del Albiceleste será El Fortín.

Alquiwa pie

Cronograma fecha

La continuidad de esta fecha se dará el día sábado por la tarde con el choque entre Juventud y 9 de Julio desde las 17 horas en “El Vagón sin Ruedas” de barrio Nehuenche. Vale recordar que la Juve no conoció lo que es ganar hasta el momento en el certamen de la Alianza Deportiva y solo suma tres empates en nueve presentaciones, por lo cual deberá sumar de a tres si quiere continuar con chances. El elenco de la dupla Matheu-Rosset viene de igualar el pasado viernes con Porteño en condición de visitante uno a uno. En tanto el conjunto colonense derrotó sin inconvenientes a Deportivo Unión y salió del último lugar de las posiciones en la tabla de Colón.

La continuidad de la decimosegunda fecha será el día miércoles 30 con un encuentro en Colón y otro en Rojas. En barrio Belgrano El Huracán recibe la visita de Racing desde las 21:30 horas. El Globo, que viene de quedar libre en la fecha anterior, comparte la tercera posición de la tabla de zona Rojas con Carabelas, sumando diez unidades.

El equipo de “Poroto” Verón buscará hacerse fuerte de local para volver a sumar de a tres ante el difícil equipo colonense, que es escolta de Barracas con 23 puntos y solo perdió un partido en el certamen.

Para cerrar la fecha, el mismo miércoles, pero en Colón, se enfrentan los punteros de las dos zonas. Sportivo Barracas recibe en su cancha al conjunto Xeneize, partido que también comenzará a las 21:30 horas.

Boca Juniors buscará lo que hasta el momento ningún conjunto de nuestra ciudad pudo hacer, derrotar a Barracas. El conjunto colonense marcha invicto con nueve victorias y dos empates en las once presentaciones que realizó en el torneo de la Alianza Deportiva. Mientras que los dirigido por Morón suman cinco ganados, un empate, y tres perdidos.

Vale mencionar que los cotejos de división Reserva, en todos los casos, comenzará dos horas antes del horario estipulado para los enfrentamientos de la Primera.

PosicionesClyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.