La Policía de Rojas logró recuperar motocicletas sustraídas

POLICIALES

  • Se trata de una motocicleta marca Yamaha, modelo Crypton, de 110 cc, y otra marca Honda, modelo XR, de 150 cc. Tras una positiva investigación, ambas fueron halladas en la vecina ciudad de Salto, tras el trabajo mancomunado entre las dependencias policiales de ambas localidades, como así también ambos Centros de Monitoreo.

La Estación de Policía de Seguridad Comunal Rojas informó que con fecha 16 del corriente mes y año, se recepcionaron dos denuncias en por delitos perpetrados bajo la modalidad de sustracción de moto vehículos.

Una de ellas correspondiente a motocicleta marca Yamaha, modelo Crypton, de 110 cc, color azul que se encontraba estacionada en Av. 25 de Mayo entre Lavalle y Avellaneda, mientras que la restante motocicleta resulta ser marca Honda, modelo XR, de 150 cc, color negro, estacionada en calle Iribarne e/ Belgrano y Colón.

Inmediatamente personal de Comisaría junto al Grupo de la DDI local, iniciaron las primeras tareas de recolección de datos, recabando material fílmico de comercios en cercanías al lugar del hecho, donde se pudo visualizar la presencia de dos sujetos menores de edad perpetrando ambos delitos en horas de la madrugada y valiéndose de la continua lluvia de ese momento. Asimismo, en calle J. González y Colón se procedió al hallazgo de motocicleta marca Gilera, modelo Smash, de 110 cc, estableciendo posteriormente que había sido sustraída el día anterior en la ciudad de Salto, la cual dentro de su baulera contaba con la óptica delantera de la Honda XR sustraída.

Del análisis de las diversas cámaras municipales, desde el Centro Operativo de Monitoreo de Rojas surge que ambas motocicletas son trasladadas por tres sujetos tomando Ruta Provincial N° 31 en dirección hacia la localidad de Salto. De este modo, se solicita colaboración al Centro de Monitoreo y Vigilancia Urbana de la Municipalidad de Salto, pudiendo determinar el arribo de los rodados a esa localidad.

Desde este punto, se comenzó a trabajar de manera mancomunada con la Estación de Policía Comunal de Seguridad de Salto, reuniéndose información que dio lugar a la formulación de varias hipótesis que a medida que se profundizaba en la investigación se realizaban comparativas enfocándose a lo que se consideraba probable, y manteniendo además una constante observación de las redes sociales de los sindicados como autores del hecho. Es así que se pudo determinar fehacientemente que la motocicleta Yamaha XR se encontraba en poder de uno de ellos. Se identifica a los tres autores y sus respectivos domicilios.

En las últimas horas de la noche del jueves 18, personal EPC Rojas se trasladó nuevamente hacia la localidad de Salto contando con un dato preciso de la ubicación de este rodado, adentrándose a la búsqueda un descampado con frondosa vegetación   a la altura de calles Antonio Montes y Chubut, donde tras un minucioso rastrillaje logran hallar la moto que estaba oculta entre los pastizales.

Por otro lado, desde el Comando de Patrulla Rural de Salto, se toma conocimiento que la restante motocicleta podría encontrarse en zona rural a la vera de Ruta Provincial N° 31, iniciándose una minuciosa búsqueda que permitió encontrar el vehículo sustraído.

De este modo, el trabajo mancomunado entre las dependencias policiales locales y de Salto como así también ambos Centros de Monitoreo, permitieron continuar el hilo conductor de la investigación hacia un desenlace positivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *