La Provincia anunció vacunación libre para todos los grupos prioritarios

PROVINCIA

  • Personas mayores de 18 con factores de riesgo, todos los trabajadores de salud, docentes, de seguridad y personas gestantes, mayores de 50 años podrán aplicarse la primera dosis sin turno previo

La gestión de Axel Kicillof anunció vacunación libre para todos los grupos prioritarios, es decir, personas mayores de 18 con factores de riesgo, todos los trabajadores de salud, docentes, de seguridad y personas gestantes, mayores de 50 años. Esto será a partir de mañana, estos grupos podrán ser vacunados en cualquier centro oficial de inoculación con solo presentar el DNI.

La noticia fue anunciada por el propio gobernador Kicillof en el marco de un conferencia de prensa de este martes, sobre el avance de la situación epidemiológica. Allí, el mandatario presentó la decisión de abrir la posibilidad de que toda la población de riesgo y pertenecientes a actividades prioritarias puedan inocularse sin necesidad de inscripción. El Ejecutivo bonaerense ya había abierto esta posibilidad en las últimas semanas en las poblaciones de más de 70 años, luego de 60 y, ahora, a los mayores 50.

«Todos estamos podridos del coronavirus. Pero estar podridos no lo hace irse. El virus sigue contagiando igual, sigamos haciendo ese esfuerzo. Ya tenemos a 6 millones de bonaernses vacunados, lo cual es casi el 50% de la población adulta», expresó Kicillof. El mandatario definió como «impecable» el avance de las vacunaciones libres en la Provincia.

«Sobre cómo vamos a seguir avanzando sobre los grupos de vacuna libre, vamos a recibir el apoyo de intendentes e intendentas que van a buscar a la población que no está vacunada para apuntar a que lo hagan», dijo el mandatario y agregó: «Estamos abriendo para muchos segmentos simultáneamente. COn los turnos es más sencillo planificar porque uno puede saber cuánta gente se va a vacunar. En este caso vamos a necesitar stock para estar preparados para la gente que vaya a vacunarse». (Diagonales)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *