La VTV aumentará más de un 100% en Provincia

INCREMENTOS

  • La suba será en dos tramos. El primero en marzo y el segundo en mayo. ¿Cuánto costará realizar la verificación?

El gobierno de la provincia de Buenos Aires confirmó un aumento del 103% en el valor de la Verificación Técnica Vehicular (VTV). Según se detalló en el Boletín Oficial, el incremento se realizará en dos tramos: marzo y mayo.

Hasta ahora, el costo para un automóvil de menos de 2.500 kilogramos era de $ 3.150, pero, a partir del primer mes, el valor máximo será de $5.040 y de $ 6.400 en mayo para ese tipo de vehículos.

De esta manera, los valores actualizados a partir de este mes son los siguientes: las motocicletas deberán una tarifa de $ 1.512; vehículos de hasta 2500 kg, $ 5.040; mientras que los vehículos de más de 2500 kg, tendrán que pagar $ 9.072.

Por otro lado, los remolques, semirremolques y acoplados de hasta 2500 kg costarán $ 2.520 mientras que esos mis vehículos de más de 2500 kg, $ 4.536.

Desde el Ministerio de Transporte bonaerense explicaron que las ocho concesionarias que operan en la provincia de Buenos Aires habían pedido una actualización en septiembre de 2022 y la habían ampliado en enero de este año.

A partir de esa solicitud, se calculó el aumento de la tarifa teniendo en cuenta  “los valores aproximados a pactar con el SMATA para el personal convencionado del cuatrimestre enero-abril 2023, en función de la evolución del índice de precios al consumidor (IPC, Indec y ros índices privados) del cuatrimestre terminado en diciembre”.

Asimismo, tuvieron en cuenta “los valores ajustados al mes de noviembre” del resto de los costos y gastos declarados por las concesionarias. (Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *