Larroque en pie de guerra contra el Movimiento Evita y organizaciones sociales

PLANES SOCIALES

  • El ministro bonaerense presentó una línea telefónica para denunciar irregularidades en el cobro de las asistencias y generó recelo entre diferentes organizaciones

A medida que avanza la inflación y no mejora la situación económica de los sectores más vulnerables, crecen los reclamos y las protestas sociales, tanto a nivel nacional como en la provincia de Buenos Aires. En ese escenario, el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, presentó una línea telefónica para recibir denuncias anónimas de personas que adviertan irregularidades en el cobro de sus planes sociales.

La medida apunta directamente a las organizaciones sociales, tanto oficialistas como opositoras, que actúan como intermediarias en pago de los programas sociales. El anuncio de Larroque sumó otro frente de batalla con el Movimiento Evita abiertamente enfrentado con La Cámpora, agrupación a la que pertenece Larroque.

“Nadie puede retenerte o quitarse una suma de dinero de lo que te corresponde», advierte el mensaje institucional del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad que compartió el funcionario en sus redes sociales.

“Si vivís en la provincia de Buenos Aires y sos destinatario de Programas sociales recordá que es tu derecho recibir la totalidad de la prestación. El Ministerio de Desarrollo de la Comunidad podes hacer tu reclamo comunicándote al 0221-2230021”, escribió el ministro.

La medida adoptada por la provincia de Buenos Aires generó un fuerte recelo en el Movimiento Evita que se encolumna detrás de Alberto Fernández y disputa territorio con La Cámpora, en medio de la interna del Frente de Todos. Pero la decisión tampoco cayó bien en otras organizaciones sociales oficialistas y de izquierda.

Por su parte, desde el Polo Obrero salieron a cruzar a Larroque y aseguraron que las agrupaciones no le sacan el dinero a la gente sino que se trata de aportes voluntarios

«No le sacamos, es un aporte voluntario, cada persona lo pone o no lo pone en cada asamblea», explicó Eduardo Beliboni en una entrevista con Radio Mitre. «Tiene que ver con la mínima financiación que hay que tener para sostener un comedor popular. Cualquier organización barrial tiene una cuota social que claramente tiene que ver con las necesidades”, aclaró.

La conflictividad lejos de cesar, se profundiza. En este contexto, mañana agrupaciones del frente Unidad Piquetera volverán a marchar en Capital Federal.

Tras el Plenario Piquetero Nacional realizado el lunes, el Polo Obrero, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Barios de Pie/Libres del Sur, el MST, y otras agrupaciones decidieron lanzar la convocatoria para este jueves en reclamo de un aumento en el monto de los planes sociales, más alimentos para los comedores y otras demandas frente a la crisis económica.

En tanto, después de anunciar la medida, Larroque se mostró este jueves junto al dirigente social Juan Grabois. Ambos participaron de una charla debate en el edificio anexo de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires sobre el proyecto de salario básico universal, en lo que fue un claro mensaje político de respaldo al funcionario. (Diagonales)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.