Lincoln celebró su 158° aniversario

SOCIEDAD

  • A lo largo de la avenida Massey se disfrutó de diversas propuestas para toda la familia.

El domingo último, la familia linqueña se dio cita en el centro de la ciudad para compartir los festejos por un nuevo aniversario de Lincoln. Desde bien temprano, en plaza Rivadavia y a lo largo de la avenida Massey, vecinos de todo el Distrito vivieron un domingo especial disfrutando de música en vivo con artistas locales, feria de artesanos y manualistas, patio de comidas y un convocante desfile cívico institucional.

En el marco de actividades programadas para celebrar el 158° aniversario de Lincoln, este domingo se vivió una estupenda jornada de sol, en la cual el puntapié de los festejos se dio con un gran despliegue de escena del Pericón Nacional. El cuadro de danza fue ejecutado con gran despliegue por integrantes de la Peña Ateneo, Siguiendo la Huella, Danza de Nuestra Tierra y vecinos linqueños que se sumaron al tradicional baile. 

A su fin, dio comienzo un convocante desfile cívico institucional que se llevó a cabo a largo de la Av. Massey y contó con la participación de casi 90 delegaciones entre las que se encontraban entidades educativas, clubes, escuelas de danzas, asociaciones civiles, religiosas, centros tradicionalistas, empresas locales, asociaciones civiles, Veteranos de Guerra de Malvinas, cuerpo de Bomberos Voluntarios, Policía de la Provincia de Buenos Aires, Policía Federal y fuerzas vivas del distrito, entre otros representantes de la comunidad linqueña.

La Banda Municipal de Música fue la encargada de hacer la apertura del escenario con un extraordinario repertorio para luego dar lugar a las actuaciones de la Orquesta Escuela de Lincoln, Lucía Modad, Mágico Tropical y Por Tres que animaron la tarde con sus respectivos shows. El cierre de la jornada quedó en manos de Karu y su banda que hicieron vibrar el escenario con todo el ritmo del cuarteto cordobés.

“Hoy compartimos un domingo maravilloso porque fue una celebración con cientos de familias reunidas desde temprano para disfrutar del desfile, acercarse para aplaudir y reconocer todo lo que la comunidad brinda cada día, los 365 días del año”, remarcó Serenal. Y agregó: “El desfile es una gran convocatoria cívica, que da lugar a todos los actores de la comunidad, a sus instituciones, cada cual poniendo su granito de arena desde el lugar que le toca, esa es la forma en que se ve reflejado todo lo que Lincoln moviliza, sea desde lo público o lo privado, en lo deportivo, en lo productivo, en lo social, en lo cultural, en lo recreativo, en definitiva, todo lo que hace a nuestra identidad y a lo que somos capaces de construir como pueblo”, sostuvo el Intendente Salvador Serenal. (Diario Democracia)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *