Lisandro López firmó con Sarmiento de Junín

El exRacing llega a un equipo complicado con el descenso

(Página 12).- El exRacing Lisandro López firmó contrato este miércoles con Sarmiento de Junín para la próxima Liga Profesional de Fútbol y, de este modo, seguirá en actividad a los 38 años (cumple 39 en marzo).

El club bonaerense lo informó en un breve tuit: «Lisandro López es nuevo refuerzo de Sarmiento. El jugador firmó con la institución su contrato por un año, a partir del 1/1/2022». «¡Exitos Licha!», cerró el Twitter de Sarmiento, con una foto de López con la camiseta número 7.

El histórico delantero de Racing se inclinó por Sarmiento ya que su madre, que atraviesa un momento delicado de salud, vive en Junín y además él es oriundo de Rafael Obligado, localidad ubicada a 35 kilómetros.

La llegada de Lisandro podrá darle al conjunto de Israel Damonte un salto de jerarquía para una temporada que será complicada porque arrancará en el último lugar en los promedios de descensos, sin tener en cuenta a los recién ascendidos Tigre y Barracas Central.

López, quien viene de cumplir una función más retrasada en el campo de juego de la Academia el último torneo (19 partidos, 4 goles), reforzará una zona en la que Sarmiento anduvo correctamente este año, con Jonatan Torres, de 24 años, y Luciano Gondou, de 20.

Entre ambos, marcaron 14 de los 23 goles del equipo en el certamen pasado: 8 y 6, respectivamente.

Los puestos pedidos por el flamante entrenador Israel Damonte en la reunión con los dirigentes fueron dos defensores centrales, un lateral izquierdo, un lateral derecho, dos volantes centrales y uno por la banda derecha.

Por lo pronto, los defensores Nicolás Bazzana y Federico Mancinelli, y el mediocampista Federico Bravo quedarán libres a fin de este año mientras que el volante Yair Arismendi está en negociaciones para renovar

Además, no continuarán los defensores Lautaro Montoya y Gabriel Alanís, los mediocampistas Fausto Montero y Gabriel Graciani, y el delantero Patricio Cucchi. En tanto, el volante Claudio Pombo se irá a préstamo a Instituto de Córdoba, de la Primera Nacional.

La pretemporada se hará en Junín desde el 3 de enero y llevará adelante en su mayoría en la Ciudad Deportiva aunque viajarán 10 días a Buenos Aires para jugar una serie de amistosos.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner_1200X100-1024x85.gif
Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *