Llegaron impresoras 3D y kits de robótica para escuelas de Rojas, Pergamino y Salto

ACTO EN PERGAMINO

Se distribuirán entre 17 establecimientos educativos de Rojas, Pergamino y Salto. El acto se desarrolló en la sala del Teatro Municipal Unión Ferroviaria en la ciudad dee Pergamino. Contó con la presencia de los ministros Jorge Elustondo y Gabriel Sánchez Zinny, del intendente Javier Martínez, el director del Copret, Gustavo Alvarez y Pablo Magni, del Inet.

 

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Elustondo junto a su par en Educación, Gabriel Sánchez Zinny, el intendente del Partido de Pergamino, Javier Martínez, el director del Consejo Provincial de Educación y Trabajo (Copret), Gustavo Alvarez y el coordinador nacional de Gestión de Fondos del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (Inet), Pablo Magni, entregaron el viernes en horas de la mañana en forma conjunta, impresoras 3D a instituciones educativas de nuestra ciudad, Pergamino y Salto.

Se trata de 18 impresoras 3D que se distribuirán entre 17 establecimientos educativos de Rojas, Pergamino y Salto.

Sobre esta entrega, Elustondo expresó: “Es un placer como pergaminense estar participando de esta actividad que no hace más que ratificar una política de Estado que hemos desarrollado desde que asumió la gobernadora María Eugenia Vidal. Y si bien la gobernadora y su equipo tuvieron que enfocarse primero en cuestiones que eran urgentes para todos los bonaerenses, nunca dejó de lado la visión a mediano y largo plazo, por eso puso a la ciencia en rango ministerial y llevó a cabo políticas enfocadas en la educación, la ciencia y la tecnología como esta que estamos compartiendo hoy acá”.

Por su parte, Martínez agradeció también a la gobernadora María Eugenia Vidal y continuó: “Esta es una gran apuesta del Gobierno nacional y provincial por la civilización, eso que nos tiene que hacer mejores personas. Y es lo que hemos visto los intendentes en los últimos años gracias al fortalecimiento educativo que nos permite tener nuestros colegios en orden y que la educación pública tenga la misma calidad que la privada”.

Finalmente, el director general de Cultura y Educación, destacó: “Es una alegría estar siempre acá, y especialmente acercando tanta tecnología a las escuelas. Siempre destaco que ustedes fueron unos pioneros en el uso de tecnología en las aulas, por eso me pone contento poder traerles estas impresoras 3D que van a democratizar el uso de los recursos tecnológicos de esta localidad”.

También, junto con el director provincial de Promoción de Tecnología e Innovación, Mariano Briolotti, el titular del Mcti entregó 3 kits de robótica y una impresora 3D al Club Social de Innovación que el Ministerio tiene en Pergamino.

Gustavo Alvarez, secretario ejecutivo del Copret, destaca la importancia de incorporar las impresoras en los entornos formativos “con el objetivo de potenciar el desarrollo de proyectos innovadores de gran complejidad, que fortalecen el aprendizaje y preparan mejor a los estudiantes para el mundo del trabajo”.

Este nuevo equipamiento se suma a las 500 unidades entregadas en 2018 en la provincia de Buenos Aires, a través de acciones de fortalecimiento promovidas por el Instituto Nacional de Educación Tecnológica y la Dirección General de Cultura y Educación, mediante el Consejo Provincial de Educación y Trabajo. Más de 400 instituciones recibieron tecnología 3D en 2018 y en lo que va de 2019. Se prevé concluir este año con más de 900 unidades entregadas en todo el territorio provincial. Hasta la fecha, un total de 712 unidades llegaron a escuelas secundarias, institutos terciarios y centros de formación profesional y laboral. Del mismo modo, durante el encuentro se entregaron kits de robótica a escuelas de educación secundaria técnicas de las regiones mencionadas. Durante 2019 se finalizará con la distribución de 1.358 kits en 268 instituciones educativas de la provincia. (La Opinión Pergamino)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.