Los Inspectores de Tránsito realizan paro por la cesantía a un compañero

LOCALES

Los trabajadores municipales decidieron dar inicio a un paro de las actividades reclamando la reincorporación del agente Cañete, cesanteado desde el 1 de febrero. De esta manera, durante todo el fin de semana la ciudad no tendrá inspectores de tránsito.

 

Tras conocer la noticia que su compañero Eric Cañete fue cesanteado a partir del 1 de febrero de 2020, los Inspectores de Tránsito de nuestra ciudad, en solidaridad, tomaron la determinación de comenzar con un paro de actividades reclamando de la inmediata reincorporación del trabajador, al cual consideran indebidamente cesanteado. Los Inspectores elevaron un petitorio, firmado por ocho compañeros, al Municipio con el aval de la organización gremial ATE, a la cual pertenecen.

El paro de estos trabajadores municipales comenzó horas después del mediodía de este viernes, y según informó el delegado local de ATE a este medio, la medida continuará durante todo el fin de semana a la espera de una respuesta favorable de parte del Municipio. “Esperamos que el lunes Eric pueda reincorporarse a su trabajo”, declaró Sergio Giles, Secretario Gremial de ATE, en comunicación telefónica con La Palabra, quién además destacó la gran predisposición del Secretario de Seguridad de la comuna, Miguel Ángel Núñez, para destrabar el conflicto de manera favorable.

Petitorio ATEDi Camillo PieCredinegocios pieClyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.