Malestar de los propietarios de Canchas de Fútbol 5 ante las medidas del Municipio

LA CIUDAD

Los propietarios de las canchas de césped sintético de la ciudad hicieron saber su disconformidad en las redes sociales ante las medidas tomada por el Gobierno Municipal para frenar la ola de contagios de Covid-19, que permiten actividades deportivas hasta las 21 horas.

Tal como informáramos, el lunes en horas del mediodía el Intendente del Municipio de Rojas, a través de un mensaje grabado en vídeo, anunciaba nuevas medidas frente al ascenso de contagios de Covid-19 y la crítica situación en la que se encontraba el Hospital Unzué por el aumento de los pacientes con necesidad de internación.

Tras los anuncios del día lunes, la Dirección de Prensa y Comunicación convocó a los medios de prensa locales a una conferencia de prensa para brindar los detalles de las nuevas medidas implementadas, que fue encabezada por el Intendente Claudio Rossi, el Secretario de Salud Mario Raposo; la Secretaria de Seguridad Betsabé Corro, y la Directora de APS Silvina Fernández.

Di Camillo Pie
Los Olivos Pie

En la rueda de prensa, la Secretaria de Seguridad se refirió a las restricciones y las multas fijadas por el no cumplimiento del DNU 1033 de Presidencia de la Nación en cuanto a las reuniones que excedan las 20 personas. En este punto se han establecido multas que se diferencian en sus montos respecto a los participantes del evento y al propietario del inmueble donde se desarrolle.

Otras de las medidas a la que hizo mención la Lic. Corro fue la de los horarios en la nocturnidad rojense, algo que Rossi había anticipado en parte el día lunes. En ese aspecto, la funcionaria indicó que “con respecto a lo que ayer Claudio mencionaba de los nuevos horarios en materia de nocturnidad de las actividades permitidas del artículo 6 y 7 del DNU 1033 de la Presidencia de la Nación, todas aquellas actividades que tengan que ver con lo deportivo estarán permitidas y habilitadas hasta las 21 horas; todo lo que tenga que ver con actividades sociales y económicas, léase locales gastronómicos por ejemplo, como bien lo mencionó Claudio ayer al mediodía, de domingo a jueves va a ser hasta la 00:00 hora, y viernes y sábado hasta las 2 horas”.

Y explicó que “la Dirección de Transito e Inspección va a ser la encargada de verificar el incumplimiento al presente Decreto y las actuaciones se elevaran al Juzgado de Faltas Municipal sin prejuicio, por supuesto, de las actuaciones penales que correspondan en cada caso”.

Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE

Ante estas nuevas medidas, y tras ser notificados de las mismas en el día de la fecha (según lo indican), algunos de los propietarios de los predios dónde se encuentran las canchas de fútbol sintético en alquiler de nuestra ciudad, los cuales están habilitados hasta las 21 horas, mostraron su disconformidad a través de las redes sociales con las decisiones tomadas por el Gobierno Municipal, sosteniendo que en esta época del año los turnos comienzan a darse a las 19 horas por las altas temperaturas y estarían en condiciones de trabajar solo dos horas al día.

Los encargados de las canchas de fútbol 5 sintético utilizaron sus cuentas de Facebook para haber público su malestar con el Gobierno Municipal ante las restricciones que creen injustas. A continuación dos de las publicaciones:

“Acabo de recibir la visita de un inspector municipal, el cual me vino a notificar de que a las 21 horas tenemos que cerrar!!! Qué pasa con los que toman decisiones? En verano con suerte empezamos a trabajar a las 19 hs., pero la mayoría de los días a las 20, vamos a abrir para trabajar una hora por día?. Resulta que 20 personas pueden ir a tomar una cerveza a un bar hasta las 12, pero 10 personas no pueden jugar al fútbol?. O practicar algún otro deporte?. Para las fiestas habilitaron todo y ahora tenemos que pagar los platos rotos los que nos ganamos la vida día a día. VERGÜENZAAAAAA”

“Municipio de Rojas, dejaste cerrar calles, para las fiestas con un mundo de gente!!!! Y ahora me venís a poner horarios de trabajo!!!!  Sabiendo q todos los días a las 19hs. hace 34 grados de calor y me decís que cierre a las 21hs., sos una vergüenza, son 10 jugadores y un bar lo habilitas para 20 y hasta las 00:00, que lógica sacas, somos laburantes. El año anterior nos cerraste 7 meses!!!! Sos la mentira mas grande q existe xxxx!!!! Indignados estamos.”

Print
Banner Pie Guia copia
950x145
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *