Mañana se reanudan las clases en la EP N°15

EDUCACION

Su directora se lo confirmó en la tarde de este miércoles a La Palabra Rojas. Cicolino contó que la cocina fue refaccionada mientras continuarán con las obras en uno de los baños y demás arreglos correspondientes.

 

Tal como adelantáramos, tras las lluvias de la semana anterior la directora, Alejandra Cicolino de la EP N° 15 tomó la decisión de denunciar públicamente en las redes sociales el mal estado edilicio y suspender las clases durante los días martes 15 y miércoles 16 en busca de respuestas. Ante esta postura, el intendente de la ciudad Ing. Claudio Rossi se comunicó el fin de semana con la máxima autoridad de la Escuela Primaria N° 15 para ponerse al tanto de la situación comprometerse a comenzar con los arreglos edilicios el lunes 14 (feriado).

En su momento, Cicolino contó que “con la tormenta del miércoles se llovió en la dirección, en el SUM, y se desprendió un pedazo de techo del baño, entonces dije basta. Hice una nota y la envíe el jueves, anunciando que cerraba la escuela, la inspectora estaba de acuerdo porque ya me lo había dicho que en estas condiciones no podíamos estar. Además de la invasión de cucarachas que teníamos”.

Credinegocios pie

“Tras presentar la nota, el viernes la Inspectora me visitó y Consejo Escolar no pudo porque tenía otras urgencias. Y me dijeron que mandaban a Kranzelic por el tema de las cucarachas. El sábado por la mañana hablando con Kranzelic me explicaba que teniendo los problemas edilicios sin arreglar y si no se le daba continuidad al tratamiento, las cucarachas iban a persistir. Ahí fue cuando puse el cartel y dije hasta acá llegamos, basta. Porque esto es de 2010 cuando yo entré y los problemas edilicios vienen desde entonces” continuó Cicolino en declaraciones a los medios.

Vale mencionar que el propio Claudio Rossi, tras enterarse de la decisión de las autoridades del establecimiento, se comunicó telefónicamente ese mismo sábado para acercarse a la escuela y poner a su equipo a disposición.

En ese marco, Cicolino destacaba el lunes por la tarde en diálogo con la prensa que “Claudio me dijo si yo estaba dispuesta a abrir hoy (por el lunes) a las 8 de la mañana, ellos ya arrancaban con las obras».

Clyfer pie

De esta manera el lunes de esta semana el Gobierno Municipal comenzó trabajos de refacciones en las instalaciones del establecimiento educativo de barrio Progreso con la meta de llegar a completar una parte de los arreglos para hoy y así los alumnos pudiesen retomar las clases normalmente este jueves.

Tras tres días de intensos trabajos, en contacto con La Palabra Rojas, Alejandra Cicolino confirmó la reanudación de las clases para el día de mañana, jueves 17. La directora de la EP N°15 contó que los inconvenientes de la cocina fueron solucionados, mientras que por el momento se “arreglarán” con un baño y continúan las obras en el otro.

Alquiwa pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *