Manes ratificó sus críticas hacia Macri y volvió a rechazar el “castigo” opositor

SIGUE LA INTERNA

  • Luego de la controversia desatada semanas atrás, el diputado opositor reafirmó los comentarios sobre el ex Presidente que provocó una fuerte reacción en JxC.

A varias semanas del revuelo generado a su alrededor, Facundo Manes ratificó sus críticas hacia Mauricio Macri y volvió a rechazar el “castigo” que sufrió por parte desertores de la propia coalición Juntos. El neurocirujano retomó la polémica y reivindicó el papel del radicalismo bonaerense que decidió defenderlo cuando buena parte de la dirigencia de JxC lo fustigó.

“Lo que dije, que lo ratifico, fue una crítica de gobierno a una gestión de gobierno y es un tema que yo critico a la dirigencia en general”, afirmó Manes en una entrevista en C5N en donde manifestó que lo sorprendieron las críticas del comité nacional de la Unión Cívica Radical. “Por suerte el radicalismo de la provincia de Buenos Aires liderado por Maximiliano Abad sacó un comunicado firmado por dirigentes de la provincia”.

Cabe recordar que, tiempo atrás, Manes generó una fuerte reacción al lanzar declaraciones públicas donde criticó con fuerza el desempeño de Macri como presidente durante la era Cambiemos, en especial por las acusaciones de espionaje ilegal durante esa época que ahora pesan sobre el entonces jefe de Estado.

En consecuencia, buena parte del PRO y la propia UCR salieron al choque de Manes por sus dichos, reacción que el neurocirujano calificó como “injusta y desmedida” contra sus opiniones. “Mi explicación fue defendiendo al radicalismo, que hay un nuevo radicalismo que no quiere sociedad de mercado, que quiere una economía de mercado pero no quiere una sociedad de mercado, ese es el debate”, argumentó.

“Muchas personas dentro de la coalición dijeron cosas más fuertes que lo que dije yo, pero sin embargo, yo fui castigado en una reacción desmedida”, añadió. En tanto, la discusión de Manes no es sólo sobre el rol de Macri, sino también, sobre el rol del radicalismo en JxC, donde las aguas se dividen entre quienes buscan continuar con el alineamiento detrás del macrismo duro y quienes exigen un protagonismo propio.

“Soy un radical con vocación de poder, creo que la gran noticia política del año pasado fue que el radicalismo volvió a tener vocación de poder y no va a querer negociar la vicepresidencia y vicegobernación. Necesitamos una nueva mayoría. Las bases de la dirigencia radical quieren disputar el poder. La Argentina se beneficia de tener un partido histórico con territorio con vocación de poder”, sostuvo Manes en ese sentido.   (Diagonales)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *