Más de 700 personas fueron evacuadas en la provincia de Buenos Aires

ALERTA NARANJA

  • El temporal que afecta al AMBA y al interior bonaerense obligó a muchas personas a abandonar sus casas

El temporal que azota a la provincia de Buenos Aires hizo que 700 personas fueran evacuadas de sus hogares y derivadas a centros de asistencia. Por su parte, autoridades de Defensa Civil recomendian a los bonaerenses que se queden en sus casas.

Una parte importante de los evacuados se concentra en la ciudad de Berisso. Allí, la Municipalidad confirmó que aproximadamente 250 personas tuvieron que dejar sus domicilios a causa de la tormenta y el agua que ingresó a las casas.

Por su parte, los partidos vecinos de Ensenada y La Plata también registran evacuados y zonas inundadas que se sumaron a las evacuaciones en 25 de Mayo, 9 de Julio y Bragado.

Mientras tanto continúa la alerta naranja para la región del AMBA. La Universidad Nacional de La Plata, dependencias públicas que no están avocadas a la emergencia climática, escuelas públicas y privadas, y otras instituciones educativas, suspendieron actividades para evitar riesgos.

Además, varios edificios públicos se vieron afectados por la lluvia y el viento; algunos resultaron inundados y otros no tienen luz.

El director de Defensa Civil bonaerense, Fabián García, precisó que “la afectación ayer fue importante en La Plata, 9 de Julio, Bragado y otras localidades, mientras que hoy, salvo Carmen de Patagones y Villarino, tenemos alerta naranja en todo el territorio por lluvias y tormentas severas».

En diálogo con Radio Provincia AM1270, detalló que “el pico de evacuados de ayer fue de mil personas”, pero aclaró que “hay muchas situaciones de autoevacuación” y que se trata de “evacuaciones breves”.

García aseguró que “todo el sistema hidráulico de la Provincia está funcionando correctamente pero con niveles de agua muy importantes”, por eso advirtió que “si cae muchísima agua, posiblemente tengamos desbordes de arroyos”.

El funcionario provincial señaló que que para las próximas horas se esperan “vientos superiores a los 90KM/H y mucha caída de agua” y rermarcó que “la situación es para tener la máxima precaución”.

Finalmente, lanzó un duro cuestionamiento al gobierno de Javier Milei y enfatizó que en este tipo de situaciones “en el área de Defensa Civil no recibimos colaboración de Nación”. (Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *