Médicos bonaerenses no aflojan y anunciaron un nuevo paro

NEGOCIACIONES FALLIDAS

  • Los médicos bonaerenses nucleados en CICOP mantienen firme su postura de reclamos al gobierno de Axel Kicillof en el marco de la discusión paritaria.

(InfoCielo).- Los médicos bonaerenses nucleados en CICOP mantienen firme su postura de reclamos al gobierno de Axel Kicillof en el marco de la discusión paritaria que se cerró cuando el aumento salió por decreto.

Desde hace varias semanas las y los profesionales de la salud comenzaron a realizar asambleas, movilizaciones y paros en los hospitales y centros de salud de la provincia de Buenos Aires.

“El próximo viernes 3 de diciembre llevaremos adelante un nuevo paro de 24 horas y, una vez más, estaremos en la calle para visibilizar la situación de nuestro sector y los reclamos que venimos realizando hace tiempo”, anunciaron desde el gremio.

Por eso, en la ciudad de La Plata concentrarán a las 10:30 horas en la Plaza Moreno para movilizar a la Gobernación, en calle 6.

“El equipo de salud ha demostrado desde que comenzó la pandemia estar a la altura de situación garantizando, con denodado esfuerzo, la atención de la población en los momentos más difíciles de la pandemia y sosteniendo cada una de las medidas sanitarias que fueron necesarias para evitar el colapso del sistema de salud”, remarcaron.

¿Cuáles son los pedidos de CICOP?

En primer término, piden reabrir la negociación salarial dado que la inflación se mantiene en alza y afecta el poder adquisitivo. “El gobierno asumió el compromiso de recomponer los salarios y de reabrir paritarias en diciembre para discutir el cierre del 2021”, remarcaron.

“Los debates que se avecinan respecto de los presupuestos nacional y provincial para el 2022 no deben estar condicionados desde esos sectores y deberemos reclamar un aumento sustancial de las partidas para salud y asistencia social”, especificaron desde el gremio.

En segundo orden, piden “resolver problemas estructurales” como el reconocimiento de todos los aportes previsionales y una “adecuada aplicación” de los decretos de desgaste laboral.

Asimismo, pidieron el pase de ley de todos los profesionales que figuran en la Ley 10.430 a la Ley 10.471 para que sean reconocidos como profesionales.

En la lista siguen el pedido de culminación de un nuevo Reglamento de Residentes con ampliación de derechos y mejores condiciones laborales. “Es el sector que mayor sobrecarga tuvo y sigue teniendo para sostener el funcionamiento del sistema público”, afirmaron.

“Es necesario evaluar nuevas medidas que ayuden a mejorar, aún más, los porcentajes de inmunización. Pero también es fundamental aprovechar estos meses para fortalecer al máximo al equipo de salud que quedó golpeado y agotado, y que eventualmente deberá enfrentar, otra vez, tiempos de tensión con mayor cantidad de casos e internaciones”, cerró el gremio.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es Banner_1200X100-1024x85.gif
Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *