Milei perdió su candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires

ELECCIONES

El intendente Guillermo Britos confirmó que no se postulará y rechazó el ofrecimiento del economista ultraliberal por «cuestiones personales».

El intendente vecinalista de Chivilcoy, Guillermo Britos, era el dirigente elegido por Javier Milei para ser su candidato a Gobernador de la provincia de Buenos Aires. Sin embargo, en las últimas horas, el jefe comunal complicó al economista ultraliberal al rechazar públicamente su ofrecimiento. «La etapa con la Libertad Avanza está cerrada», lanzó el jefe comunal este miércoles en conferencia de prensa.

Britos pertenece al espacio vecinalista bonaerense y durante estos años supo mantenerse por fuera de la grieta, hecho que lo hacía un buen candidato a los ojos de Milei. Sin embargo, el intendente confirmó que no se postulará para gobernar la provincia por el partido de La Libertad Avanza ni ningún otro.

«Desde que se me ha ofrecido la candidatura a gobernador, para mí es un inmenso honor que uno de los espacios que de acuerdo a todas las encuestas está dentro de los 3 terciado que pueden pelear la presidencia haya pensando en mí para ser su candidato», expresó Britos al comienzo de su conferencia.

“Claramente es un honor, lo valoro, lo he agradecido, lo respeto y no tengo ninguna duda que es una oferta irrepetible en mi carrera. A esta altura de mi vida, el año que viene cumplo 60 años, no creo que vuelva a tener un ofrecimiento de este tipo», señaló aunque rápidamente aclaró que no aceptaría la candidatura: “No tengo ninguna duda que a La Libertad Avanza le va a ir muy bien en esta elección, pero como siempre dije, nosotros vamos a pensar en Chivilcoy. Ayer comuniqué al espacio que no voy a ser el candidato a gobernador”.

Britos aseguró que la decisión respondía a “cuestiones personales y particulares” y señaló que debía “pensar en Chivilcoy”. De esta manera, el jefe comunal deslizó que sus esfuerzos en estas elecciones estarán puestos en retener el municipio y enfocarse en la campaña dentro de su propio distrito para trabajar en «una apuesta competitiva para que Primero Chivilcoy pueda seguir gobernando el partido».

De todas formas, el jefe comunal vaticinó que «Javier Milei va a hacer una extraordinaria elección tanto en nación como en la Provincia de Buenos Aires» y descartó versiones que hablaban de un conflicto con dirigentes del partido ultraliberal. “No he tenido ningún problema con ningún dirigente del espacio, ni lo voy a tener. Estoy honrado con el ofrecimiento. No voy a criticar a nadie, mucho menos al espacio. Espero que les vaya muy bien en la elección”, remarcó. (Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *