¿Nación o Provincia? Kicillof volvió a sembrar dudas respecto a su futuro

OLAVARRÍA

  • El Gobernador aclaró una vez más que su voluntad es ir por la reelección pero repitió que no se trata de una decisión individual y dejó la puerta abierta a una posible candidatura presidencial.

Durante una visita al municipio opositor de Olavarría, Axel Kicillof habló sobre su futuro político y admitió que, en medio de la incertidumbre sobre las postulaciones a nivel nacional, su candidatura en la provincia de Buenos Aires aún no está confirmada. “Soy gobernador y tengo muchísimos planes y ganas pero siempre a disposición de un espacio colectivo”, deslizó el mandatario durante una conferencia de prensa.

Tal como lo ha hecho en oportunidades anteriores, Kicillof dejó en claro que si tención es ir por la reelección sin embargo volvió a dejar abierta la posibilidad de pegar el salto a Nación si así lo resuelve el frente oficialista.

“Estos no son proyectos o aventuras individuales, obviamente cuando uno escucha a compañeros y compañeras, a los sindicatos están muy contento y piden que continúe en la provincia pero a disposición de una fuerza que ve que del otro lado están las ideas del ajuste que vuelven», expresó en medio de presiones por parte de sectores kirchneristas que quieren que Kicillof compita para presidente.

De esta manera, el mandatario advirtió que si el oficialismo decide su candidatura para prevenir una victoria de la derecha, entonces estaría dispuesto a hacerlo más allá de su reticencia personal. 

En ese sentido, Kicillof se refirió a las políticas neoliberales que aplicó Cambiemos durante su gestión y que volvería a aplicar de ganar estas elecciones. “A la provincia de Buenos Aires las políticas de la derecha la parten al medio. Después dicen vamos a dividir la provincia como si fuese un trámite administrativo. Pero lo hacen con sus políticas cuando te paran una ruta no te hacen los caminos, te paran los ferrocarriles y termina dividiendo la provincia en la práctica” consideró.

«Más allá de la ansiedad para discutir las candidaturas es un buen momento para discutir cuales son los proyectos y los programas. Nosotros apostamos a ampliar los derechos”, resaltó. (Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *