Nido de Vacas presenta novedades en agosto

EDITORIAL LOCAL

  • Al menos tres nuevos títulos comenzarán a circular en los próximos días, dos de autores rojenses. Se espera para finales de mes la llegada del tercer volumen de FilosoQué? y un libro sobre la historia de Rojas.

La editorial Nido de Vacas se prepara para lanzar varios títulos, mientras ajusta detalles de otros que estarán disponibles en las semanas siguientes. Novela, poesía, ensayo filosófico, historia y cuentos infantiles se asoman en el horizonte cercano de novedades del sello rojense, que este año ya publicó la traducción de Alejandro Elcoro a la obra “Sakuntala”, del poeta hindú Kalidasa, y de esta manera ya alcanza los quince títulos de su catálogo.

Uno por uno, estos son los siguientes lanzamientos previstos:

Razón maldita, de Marcelo Baleriani, es la obra a través de la cual el rojense presenta  en sociedad su primera serie de poemas. Este libro, que integra la colección “Espantapájaros”, compila creaciones que se remontan desde la adolescencia hasta la actualidad, y narran un devenir personal que incluye otras manifestaciones artísticas (como la pintura que ilustra la tapa, que pertenece al propio autor y lleva el mismo título del libro). Razón maldita ya está disponible, contactándose con el autor o la editorial, y próximamente en los canales de ventas habituales.

De la tierra, novela histórica de Juan José Oppizzi, el escritor residente en Arrecifes, autor de más de veinte obras, y que en 2019 publicó La salida con esta editorial. Esta novela es la sexta que integra la colección “Cicatrices”, y propone una dinámica de cuadros que recorre la historia argentina, ubicando como protagonistas al general José de San Martín y su vínculo con los pueblos originarios. El libro, que pronto será presentado en  Arrecifes, ya puede conseguirse contactándose con el autor o con la editorial, y próximamente en puntos de ventas habituales.

Cuentos, que no son cuentos…, de Coca Jué. La escritora, bibliotecaria y fotógrafa lanza una nueva propuesta de relatos destinados a un público infantil, basados en historias y anécdotas personales. Miembro de una reconocida y tradicional familia rojense, Coca escribió una serie de historias como parte de un legado a los más pequeños, que se acompañan con las ilustraciones de  su sobrina Micaela Romera Jué (IG: @minsilov). Este libro comenzará a circular a partir de la primera semana del agosto. Se prevé una presentación en conjunto con el CIIE Rojas.

Además de estas tres novedades, se espera para finales de agosto o comienzos de septiembre la aparición del tercer volumen de la colección FilosoQué?, Filosofía profana. Hacia un pensamiento de lo no humano, de Silvana Vignale, que ingresará a imprenta en los próximos días; y de Pueblos y parajes de Rojas, el libro de Hugo Silveira, que se encuentra en etapa de cierre de edición.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1140x130-1.jpg
Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *