“Nos merecemos disfrutar de este momento”

TRAS VENCER A COLON

Facundo Altamirano se volcó hacia su izquierda para contener el remate de Guillermo Ortiz que comenzó a perfilar la serie de penales en favor de Estudiantes de Buenos Aires sobre Colón de Santa Fe, en Cuartos de Final. El arquero disfruta de un semestre inicial en el club que, hasta el momento, roza la perfección: sólo perdió un partido, lidera su zona en la Primera Nacional y jugará con River en Semifinales de la Copa Total Argentina.

 

(CopaArgentina.org) – El cuarto partido de su corta carrera le presentó a Facundo Altamirano la primera oportunidad de cruzar su camino con la Copa Total Argentina. Aquel cruce correspondiente a los Octavos de Final de la temporada 2017 finalizó con derrota de Banfield ante Godoy Cruz por 2-1. Victorio Ramis y Gastón Giménez le convirtieron al joven arquero que recién volvería a participar de la competencia en la presente edición. Luego de ascender a la Primera Nacional, Estudiantes de Buenos Aires apostó por incorporarlo como competidor de Rodrigo Saracho, uno de los puntales en la B Metropolitana (actualmente, fuera de las canchas por lesión). El rendimiento del futbolista surgido en el Taladro le permitió afianzarse como titular y estar presente en los tres cruces decisivos por la competencia integradora que tendrá al club de Caseros como semifinalista.

Clyfer pieFacu Altamirano 1Credinegocios pie

“Estoy muy contento. En un momento por ahí era inesperado, pero nosotros teníamos fe e hicimos las cosas de tal manera que se dieron. Somos un grupo unido y vamos por todo”, sentenció quien tuvo una actuación auspiciosa en el encuentro de Cuartos de Final frente a Colón de Santa Fe. Si bien no pudo mantener la valla invicta durante los 90 minutos (recibió un doblete de Fernando Zuqui) y mantiene esa cuenta pendiente en los partidos pertenecientes al certamen, Altamirano se redimió en la serie por penales: se volcó hacia su izquierda en la apertura de la definición y contuvo el remate de Guillermo Ortiz. Fue la segunda victoria consecutiva por esta vía para el Pincha, que había eliminado a Real Pilar en Octavos de Final.

En once encuentros con la camiseta de Estudiantes, los números de Altamirano son prácticamente impecables. Logró ocho triunfos, dos empates y una sola derrota, con once goles en contra. “Más allá de que vamos a enfrentar a River, estamos tranquilos. Ya lo prepararemos cuando llegue el momento”, sostuvo el arquero de 23 años sobre el Millonario, que será el rival en la antesala a la Final de la Copa Argentina. El club de Núñez fue víctima de una de las mejores prestaciones del Pincha en la historia del certamen ya que, todavía como miembro de la B Metropolitana, lo eliminó en 16avos de la edición 2012-2013. Pablo Ruiz anotó el gol de aquella victoria en el estadio Bicentenario Ciudad de Catamarca que encaminó la campaña más significativa del equipo en el certamen, ya que fue eliminado por San Lorenzo en Semifinales.

“Colón es un muy buen equipo, se nota por su juego y la manera de plantear los partidos. Nos merecemos disfrutar de esta situación, tenemos que seguir paso a paso. Hay que afrontar cada partido como si fuese el último”, continuó Altamirano el análisis sobre el triunfo por penales ante el Sabalero, que llegaba envalentonado por la clasificación a la Final de la Sudamericana (se medirá con Independiente del Valle de Ecuador). Dirigido por Diego Martínez, Estudiantes consolidó una propuesta ofensiva que le dio réditos tanto en las competencias de las categorías del Ascenso como en la Copa Argentina. ¿Cuáles son los sueños? Regresar a Primera después de 85 años y conseguir su segunda Copa Nacional, después del logro en la Copa de Competencia Jockey Club 1910.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *