Noveno aprehendido, en este caso una mujer, por falsas amenazas de bomba

LA DETENIDA TIENE 35 AÑOS Y FUE APRESADA EN ROQUE VÁZQUEZ AL 800

Se realizó un allanamiento, ordenado por el juez federal Héctor Plou, y en el lugar se secuestró un celular. Fueron multados tres juninenses, que deberán pagar $ 30.000.

(Por Diario Democracia) – En horas de la mañana del martes, personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Junín detuvo a una mujer de 39 años en su domicilio de calle Roque Vázquez al 800, ya que la vecina estaría involucrada en la voluminosa causa por falsas amenazas de bombas a colegios, en este caso específicamente a la ex Escuela Nacional, sita en calle Almafuerte y avenida General San Martín.

La orden de allanamiento fue ordenada por el juez federal de Junín, Dr. Héctor Pedro Plou y en poder de la aprehendida, se secuestró el aparato telefónico con el cual se habría realizado la llamada extorsiva, y en caso de comprobarse su culpabilidad, podría ser sancionada con una multa de alrededor de más de 30.000 pesos.

Hasta el momento, en nuestra ciudad se detuvo a nueve personas para prestar declaración por esta causa: seis mujeres, dos hombres y un menor de edad, siendo los atrapados de entre 35 y 65 años.

 

Otros detenidos

También en la víspera, cuatro menores, de 16, 17 y dos de 14 años; tres adolescentes, dos de 18 y otro de 24 años, y un mayor de 39, fueron puestos a disposición de la justicia por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras nuevos allanamientos realizados en La Matanza y en Morón, todos ellos acusados de realizar llamados intimidatorios a establecimientos educativos de la zona.

Los seis procedimientos fueron desarrollados por efectivos de la DDI La Matanza, más numerarios de la Departamental, el grupo GAD, el GTO, Bomberos y Explosivos.

Según se informó, los identificados están sospechados de hacer llamadas con falsas amenazas de bomba a los colegios Parroquia Domingo de Aldo Bonzi, a la Escuela Secundaria N° 92 de Villa Madero, Escuela Secundaria N° 2 de Lomas del Millón, al Argentino del Oeste de Ramos Mejía, al Colegio Evangélico Argentino de Villa Luzuriaga y al French de Ramos.

El primero de los operativos ocurrió en una casa de San Justo donde se identificó a un chico de 14, quien admitió tener amistades en el colegio French, lugar donde habría realizado una llamada.

El segundo tuvo lugar en Ciudad Evita, donde la Policía puso a disposición de la justicia a un joven de 18, alumno del Domingo Savio acusado de haber perpetrado una amenaza a esa escuela a la que concurre y a su hermana de 24, poseedora del celular investigado desde donde partió el llamado.

En Ramos Mejía hubo otro allanamiento donde se aprehendió a un joven de 17, quien estudia en la escuela Media 2, donde habría realizado al menos una falsa amenaza de bomba.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.