Nueva goleada de Barracas, esta vez a Newbery

JORNE NEWBERY 1 – BARRACAS 4

Con goles de Javier García, Paulo Tozzi y dos de Felipe Ruiz Tozzi, el Rojo colonense goleó al conjunto de Mangione. García le atajó un penal a Dorado y Landriel se fue expulsado en el local.

LA PALABRA EN BARRIO PROGRESO

En la fría noche de este domingo, en el “Estaban Balín” de barrio Progreso de nuestra ciudad, se enfrentaban Jorge Newbery y Sportivo Barracas de Colón por la novena fecha del torneo que organiza la Alianza Deportiva del Noroeste Bonaerense.

Por el lado de la visita, El Rojo llegaba líder de su zona e invito y venía de golear sin inconvenientes el domingo pasado a Juventud por siete a cero. Mientras el Rojinegro consiguió un agónico triunfo en “Plaza Mitre” cuando enfrentó a El Fortín.

Los primeros minutos de juego se vio al conjunto de Nicolás Mangione tratando de presionar alto para cortar los circuitos de juegos de los colonenses y recuperar el balón cerca del arco rival.

Sobre los 15 minutos llegó la primera jugada de peligro y fue para el equipo de José Salas. La pelota le quedó servida a Paulo Tozzi para abrir el marcador, pero el nueve insólitamente la tiró afuera.

A partir de ahí Barracas comenzó a crecer en el juego, manejó mejor la pelota a través de su medio campo y comenzó a inquietar a Christian García.

A los 17 llegó Luján por izquierda para exigir la volada del uno local sobre el primer palo y enviar el balón al tiro de esquina.

Pasada la media hora de juego fue Javier García quien hizo trabajar al portero rojinegro con un fuerte remate que lo encontró bien parado.

La primera y más peligrosa del local llegó sobre los 34 cuando Alan Palmieri la bajó en la mitad de la cancha y se dio vuelta para habilitar con un gran pase entre líneas a Nicolás Landriel, pero su remate se fue alto.

Dos minutos más tarde llegó la apertura del marcador. Lateral para Barracas tres cuartos de cancha del sector derecho. Pelota para Javier García, éste busca la pared con Tozzi y se escapó a los marcadores, el uno de Newbery intentó adelantarse el centro pero el diez terminó pateando al arco y la pelota terminó descansando el la red.

Antes de irse al descanso el equipo colonense amplió la ventaja. Luján asistió a Tozzi para quedar frente al guardameta local y el delantero llegó a tocar el balón ante la salida de García. Dos a cero al descanso y parecía asunto terminado.

Pero los de barrio Progreso salieron al complemento decididos a buscar el descuento. Tal es así que antes del minuto de juego Trotta quedó cara a cara con Lautaro Velazco, pero el uno colonense alcanzó a desviar la trayectoria de la pelota que tenía destino de gol.

El descuento no tardó en llegar, antes de los dos minutos Landriel mandó un centro pasado y por detrás de todos apareció Palmieri para vencer al joven arquero colonense con un lindo derechazo de primera.

Barracas volvió a acomodarse y respondió a los 9. García escapó por izquierda y cayó en el área apareado por Chaves y Zarza. Sin dudar el árbitro señaló la pena máxima.

La posibilidad de volver a sacar diferencias para el Rojo de Colón estaba en los pies de Dorado, de gran partido, pero el que se hizo grande fue el García de Newbery tirándose hacia su derecha y conteniendo el penal con la pierna.

Los dirigidos por Mangione seguían con vida e iban en busca de la igualdad, que la tuvo Chaves a los 16 tras una pelota parada, pero un rival se interpuso en el camino de la pelota.

En la contra el Rojinegro se quedó con uno menos por la doble amonestación de Landriel tras una falta sobre Javier García. Todo Newbery protestó la expulsión justificando que el futbolista no había sido amonestado previamente. Desde La Palabra le damos la derecha al árbitro, teníamos anotada la primer amarilla sobre los 15 minutos del primer tiempo.

El local pasaba de tener el empate a quedar con diez. Panorama por demás de complicado.

A los 21 tuvo el tercero la visita cuando Federico Ruiz Tozzi ganó de cabeza en el área rival pero se le fue por arriba.

Festejo que no tardaría en llegar. A los 23 el recién ingresado, Felipe Ruiz Tozzi, conectó un centro de Dorado con un lindo cabezazo de pique al piso y lejos del arquero rojinegro para poner el 3 a 1.

Sobre los 30 la tuvo García tras una linda escapada de Montero por izquierda y pase atrás, pero el remate del diez se fue alto.

Cinco minutos más tarde, tras una linda jugada colectiva, Dorado apareció por derecha y mandó la pelota al medio del área para que nuevamente Feliz Ruiz Tozzi la mande al fondo de la red. 4 a 1 y partido liquidado.

No quedó tiempo para más. Barracas no perdonó y el Rojinegro volvió a la derrota de local.

 

 

JORGE NEWBERY 2

1- Christian GARCIA

2- Lucas MARENGO

3- Matías GUEVARA

4- Jonatan ZARZA

5- Renso CHAVES

6- Dino SENIGAGLIESI ©

7- Alan PALMIERI

8- Nicolás VERDUN

9- Germán TROTTA

10- Mateo AMICHETTI

11- Nicolás LANDRIEL

 

DT: Nicolás MANGIONE

 

SPORTIVO BARRACAS 4

1- Lautaro VELAZNO

2- Federico RUIZ TOZZI

3- Mauro ALMIRON

4- Ignacio LOPEZ

5- Teo MARCILI

6- Alejandro DIMASE

7- Guido MONTERO

8- Agustín DORADO

9- Paulo TOZZI

10- Javiar GARCIA

11- Maximiliano LUJAN

 

DT: José SALAS

 

Chancha: “Esteban Balín” Jorge Newbety. Arbitro: —. GOLES: 36´PT Javier García (SB); 46´PT Paulo Tozzi (SB); 1´ST Alan Palmieri (JN), 23´y 35´ST Felipe Ruiz Tozzi (SB). CAMBIOS: Alvaro Padovano x Verdún, Pedro Ramos x Trotta y Fernando Vargas x Zarza (JN); Felipe Ruiz Tozzi x Tozi, Ciro Ditamo x Montero y Oscar Palacio por López. AMONESTADOS: Landriel, Amichetti (JN); Federico Ruiz Tozzi, Montero (SB). EXPLUSADO: Nicolás Landriel (JN). INCIDENCIAS: A los 10´ST García le contuvo un penal a Dorado. DIVISIÓN RESERVA: Barracas 6 – Jorge Newbery 0.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *