Nuevo esquema de fases: Rojas entre los 10 municipios que mantienen la fase 4

PANDEMIA

  • El Jefe de Gabinete Carlos Bianco, dio cuenta del sistema de fases en los municipios y señaló que no hay ninguna modificación en las actividades y las medidas de cuidados. Asimismo recalcó que siguen adaptados a los lineamientos del Gobierno nacional

A su turno, el Jefe de Gabinete Carlos Bianco, dio cuenta del sistema de fases en los municipios y señaló que no hay ninguna modificación en las actividades y las medidas de cuidados. Asimismo recalcó que siguen adaptados a los lineamientos del Gobierno nacional.

En referencia a los movimientos de los distritos comentó la actualización, «ante la gravedad de la situación que nos comentaban algunos intendentes del interior». De esta manera puntualizó en los distritos que pasan a fase 2 y enumeró que son Adolfo Alsina, Alberti, Coronel Suárez, Pergamino y San Pedro. Un solo distrito se mueve de fase 2 a fase 3 y es Bahía Blanca.

Por otra parte los distritos que pasan de fase 4 a fase 3 según los indicadores son: Arrecifes, Ayacucho, Capitán Sarmiento, General Guido, General Madariaga, General Pinto, General Viamonte, Guaminí, Laprida, Lezama, Lobos, Patagones, Pellegrini y Ramallo. En tanto, San Cayetano pasa de fase 3 a fase 4. Cabe mencionar que la ciudad de Rojas se mantiene dentro de la fase 4 den esquema provincial.

En este sentido, el funcionario provincial señaló que mantendrán un reunión en Casa rosada con las autoridades de la Nación y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a las 15 horas en donde para repasar la situación sanitaria, hacer un diagnóstico de las principales variables respecto a la progresión del coronavirus y el sistema sanitario a pocos días de vencer la fecha dispuesta por el decreto nacional. «Hoy no vamos a tomar ninguna medida en esa reunión» dejó en claro Bianco.

Sobre el endurecimiento de restricciones en el transporte: «Lo estamos haciendo permanentemente y lo está haciendo el gobierno nacional en los que son regulados por ellos, como son los trenes».

Fase 2 (59 municipios)

Bajaron a esta fase Alsina, Alberti, Suárez, Pergamino y San Pedro

Fase 3 (66 municipios)

Subió a esta fase Bahía Blanca.

Fase 4 (10 municipios)

Sube a esta fase San Cayetano

En referencia al proceso de compras de vacunas por parte de la Provincia. «Nos pusimos a trabajar, como nos instruyó el gobernador en tratar de conseguir para la Provincia y para el país para ayudar al gobierno nacional a conseguir todas las vacunas que haya disponible de todos los orígenes y todos los laboratorios, siempre y cuando se traten de vacunas que se encuentren aprobadas y certificadas por nuestras autoridades» comentó Bianco.

«Hasta la fecha hemos entablado no menos de veinte contactos para conseguir otras vacunas» dijo el Jefe de Gabinete.

«Nosotros siempre lo hacemos de forma coordinada con el gobierno nacional y las vacunas que negociamos son contactos que elevamos al gobierno nacional y los trabajamos en conjunto» puntualizó.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *