Omar Frontera trazó un panorama de la actualidad de la CLYFER y contó las proyecciones para este año

PARA INFORMAR A LOS ASOCIADOS

  • A través de las cámaras de Clyfer Tv, el gerente general de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas se refirió a varios aspectos del quehacer cotidiano de la entidad, sus áreas y proyecciones para este 2023.

Días atrás, a través de las cámaras de Clyfer Tv, el gerente general de la Cooperativa de Luz y Fuerza Eléctrica de Rojas, C.P. Omar Frontera, se refirió a varios aspectos del quehacer cotidiano de la entidad, sus áreas y proyecciones para este 2023.

En lo que respecta a la situación económica, Frontera explicó que “si bien la entidad está ordenada, no deja de estar afectada por las consecuencias de la inflación, de la situación económica del país, principalmente porque las cooperativas eléctricas tienen la tarifa de venta del servicio energía eléctrica regulada por el estado, como así también las del servicio de Nplay, las cuales no aumentan al ritmo de la inflación, quedando muy por debajo de esa línea, por donde sí lo hacen los costos laborales, los insumos, los servicios, lo cual hace una situación complicada para los distribuidores eléctricos de la provincia de buenos aires. Es así que hace días atrás la Federación de Cooperativas Eléctricas FEDECOBA conjuntamente con otras federaciones que agrupan a cooperativas distribuidoras de energía, emitieron un comunicado en el cual detallan la crítica situación de los distribuidores eléctricos ya que los ingresos por las ventas de los servicios de energía no alcanzan para cubrir todos los gastos, lo cual obliga a estar restructurando deudas con organismos, refinanciando pagos… es una situación complicada”.

En cuanto al servicio de prestación eléctrico el Contador Público sostuvo que “más allá de esta situación que es grave, desde la Clyfer se continúa trabajando y optimizando los recursos. Se ha puesto en foco la restructuración en Estaciones de Baja Tensión dando respuestas a una mejor distribución en la zona adyacente al Hospital, zonas donde se encuentran las oficinas de la cooperativa, Barrio Progreso, entre otros. Un nuevo transformador de 315 kw en el Barrio Santa Teresa, que se sumó al de 315 kw ya existente, eso ayudó a mejorar la tensión en baja.”    

“Con el municipio se está trabajando en el recambio de luminarias de alumbrado público por tecnología led. Es así que se concluyó la obra sobre Avenida San Martín, desde Av. 3 de Febrero hasta calle Iribarne, y se firmó contrato para reconvertir el alumbrado a led en la Avenida Fortín Mercedes, desde Agricultores Federados hasta la Ruta 31”.

Pasando al área de NPlay, un área que a pesar de tener sus tarifas reguladas por el estado, continua expandiéndose “se concluyó hace unos meses una importante obra llegando con NPlay a los Barrios de Santa Rita y La Loma”.

En lo que respecta a proyecciones en dicha área, “se prevé y esperemos comenzar cuanto antes, llegar con Fibra al Hogar a los Barrio Santa Teresa, Barrio Don Pino, Barrio Cecir y Barrio Unión. A posterior de los mencionados, llegar a Barrio Belgrano; un proyecto que está en carpeta”.

“Inversiones de importancia en equipamiento de cabecera proveyendo de última tecnología a NPlay, y restructuración de Nodos lo cual permite mejorar el servicio dentro de los cuatro bulevares. Recordando que días atrás se restructuro un nodo en el cual el servicio tuvo algunos cortes debido a dicho trabajo, situaciones que fueron normalizadas».

Al referirse a la Planta de Pavimentación el gerente de la Cooperativa contó que “por decisión del Consejo de Administración se ha convenido en ampliar los turnos de la fabricación de columnas de hormigón pretensadas -por demanda de columnas en cooperativas de la zona-, ampliando a dos turnos y próximamente a tres turnos, trabajando las 24 hs”.

“Recientemente el sector ha concluido una obra de importancia –Puente Alcantarilla- en camino rural.  Ojalá podamos tener alguna obra de infraestructura con el municipio; con el cual siempre estamos en contacto”.

“Al momento estamos Intensificando conjuntamente el Sector Eléctrico con la Planta de Pavimento, las cuadrillas que realizan Podas, o realizan Bases, trabajos extra para el sector eléctrico que ayudan al mantenimiento de todas las redes de Media Tensión, tanto las rurales que tenemos muchos kilómetros, como así también las urbanas que hay que mantener”.

Por último, se refirió a una capacitación de la Fundación FundaLuz, “a través de una gestión del Sindicato local, de Luz y Fuerza, se realizó una capacitación al personal en normativas y sus trámites para altas de suministros, bajas, etc”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *