Otro gremio le reclama a Kicillof la reapertura de las paritarias ante el aumento de precios

INFLACIÓN

  • Aseguran que el índice de precios al consumidor de julio será mayor al incremento salarial percibido

Tras el pedido de la Asociación de Judiciales Bonaerenses para reabrir la discusión salarial, la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) envió una carta al ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires para exigir que se reabra la paritaria.

Frente a la suba de precios de los últimos días y las estimaciones inflacionarias para julio que hablan de un índice de precios al consumidor superior al 7%, ATE le pidió al gobierno de Axel Kicillof una convocatoria «urgente» para rediscutir el aumento salarial para lo que resta del año.

El secretario general bonaerense del gremio, Oscar de Isasi, advirtió que según sus estimaciones «la inflación a julio va a superar el aumento de salarios para ese mismo período».

«Tenemos que recuperar poder adquisitivo, por lo tanto hay que instrumentar nuevas medidas para que el salario vuelva a estar por encima de la inflación», añadió.

«Ése es el objetivo de ATE y también así lo ha expresado el gobierno bonaerense. Por ende quedamos a la espera de la convocatoria paritaria”, concluyó el dirigente. (Diagonales)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *