Para Ricardo Alfonsín, la UCR actual “no tiene nada que ver” con el radicalismo histórico

POLÍTICA

  • El embajador argentino en España sostuvo que el partido “trata de sintonizar con el reclamo de algunos sectores que no son los que nosotros debemos representar”.

El embajador argentino en España, Ricardo Alfonsín, criticó en duros términos a la actual conducción de la Unión Cívica Radical (UCR) y dijo que lo que expresa “no tienen nada que ver” con las que defendía el radicalismo histórico, al tiempo que calificó de “superficial” y “electoralista” las posiciones que transmiten sus referentes respecto a las cuestiones que afectan a la sociedad en su conjunto.

“Me parece muy superficial lo que leo en artículos sobre la UCR porque todo es muy electoralista, y un partido es principalmente un conjunto de ideas y un sistema de valores sobre los cuales se quiere organizar la sociedad. Desde ese punto de vista, la UCR de hoy no tiene ninguna diferencia con la del 2015 en adelante”, sostuvo en diálogo con Radio del Plata.

En ese sentido, Alfonsín remarcó que los preceptos actuales que defiende el radicalismo “no tienen nada que ver con lo que eran las concepciones históricas”. Cabe señalar que en una entrevista anterior, dijo que “la UCR persevera en posiciones de derecha”.

 “Cuando criticaba posiciones desde el 2015 era con ánimos constructivos. Seguramente el PRO creía que eran las mejores, pero la UCR sabía que no lo eran y nuestra obligación era evitar que se cometieran errores. No lo hicimos, en nombre de una gobernabilidad que terminó complicándose igual”, comentó al respecto.

En tanto, el embajador en España sostuvo que la política “es para sacrificarse” por determinados valores y quienes allí buscan gratificaciones deberían “dedicarse a otra cosa”, y agregó que el político “debe definirse y decirle a la sociedad qué es lo que quiere”.

“Veo que la UCR lo único que trata es de sintonizar con el reclamo de algunos sectores que no son los que nosotros debemos representar, pero ocultan sus definiciones frente a la sociedad para que no entiendan bien que es lo que quiere decir”, completó. (DIB)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1140x130-1.jpg
Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *