Paritarias bonaerenses: Profesionales de la salud realizarán una jornada provincial de lucha

PROVINCIA

  • Desde Cicop reclaman una nueva convocatoria para rediscutir salario. Piden un aumento que supere la inflación

(Diagonales).- A principio de año, los profesionales de la Salud de la provincia de Buenos Aires enrolados en Cicop acordaron un incremento salarial del 34,4% en tres tramos. Sin embargo, la inflación en los cinco primeros meses del año llegó a un 21,5% y el aumento percibido quedó muy atrás del aumento del índice de precios.

Desde el gremio, exigen una convocatoria urgente a una mesa técnica salarial para poder recomponer el poder adquisitivo de los profesionales de la salud y anunciaron que el jueves 1 de julio realizarán una jornada provincial de lucha en defensa de sus salarios.

Además, piden que “se instaure un mecanismo de actualización automática” del salario, es decir, una sistema de cláusula gatillo que corrija de forma inmediata las diferencias entre el aumento acordado y la inflación.

En marzo, los profesionales de la salud recibieron un incremento salarias del 14% y recién percibirán el siguiente 9% en julio, mientras que el 11% restante recién será otorgado en septiembre. Con una inflación acumulada al mes de mayo de 21,5%, la dirigencia de CICOP solicita que se adelanten todas las cuotas y que se reabra la paritaria.

Bajo estos reclamos, los profesionales de la salud bonaerenses convocaron una jornada provincial de lucha en todos los hospitales y centros de salud de la Provincia con medidas de visibilización y difusión, mientras avanzan conversaciones informales con el gobierno de Axel Kicillof para una próxima convocatoria a una reunión técnica salarial.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *