Pastizales: El Municipio sancionará a los frentistas que no pongan sus veredas y terrenos en condiciones

SE REALIZARÁ UNA NOTIFICACIÓN PREVIA

Tras el comentario de varios vecinos por los abundantes pastizales en diferentes veredas de la ciudad, La Palabra Rojas realizó un pequeño recorrido que bastó para dar cuenta del abandono por parte algunos frentistas. Al respecto, desde la dirección Parques y Paseos de la comuna anticiparon que: “notificaremos a quien corresponda y si dentro del tiempo estipulado no ponen los espacios en condiciones serán sancionados”.

 

En los últimos días recibimos comentarios de algunos ciudadanos allegados a La Palabra Rojas acerca de los abundantes pastizales en las veredas de la ciudad, en algunos casos asegurando que los pastos se extendían ampliamente por encima del metro de altura y hasta obstaculizando la visión de los conductores en las intersecciones de algunas calles. Ante esto, salimos a hacer un breve recorrido por diferentes zonas para corroborar y dejar pruebas gráficas de los mismos.

Pastizales 8Di Camillo PiePastizales 2

Una vez corroborados por este medio los abundantes pastizales, nos pusimos en contacto con Oscar Boveri, de la dirección de Parques y Paseos del Municipio de Rojas, quién informó a La Palabra Rojas que: “vamos a ir calle por calle, notificando las veredas en las cuales se encuentran con los pastizales altos, que los frentistas se van a tener que hacer cargo de cortarlos, como así también los terrenos, porque hay terrenos que no se cortan y otros que se encarga el Municipio, entonces todo eso va a tener una tasa. Estamos evaluando la forma en la que se va a hacer. En primer término notificaremos a quien corresponda y si dentro de un tiempo estipulado no ponen los espacios en condiciones serán sancionados con una multa o con el pago del gasto que ocasione el mantenimiento del lugar”.

Pastizales 7Credinegocios piePastizales 1

“Hay una persona que ya está recorriendo y tomando nota para hacer llegar las notificaciones a los vecinos; así que dentro de pocos días veremos el cambio que vamos a lograr con las veredas en condiciones a cargo de los frentistas o de lo contrario lo hará el Municipio y después tendrán que responder con lo que corresponda”, cerró el funcionario.

Pastizales 3Pastizales 8Clyfer piePastizales 4

Afirmativamente los vecinos que se comunicaron con este medio estaban en lo cierto y más de una vereda, de las pocas que hemos recorrido, hasta es imposible transitarla para un peatón, no queremos imaginar la odisea que puede llegar a ser para un ciudadano con alguna discapacidad motriz.

0 comentarios en «Pastizales: El Municipio sancionará a los frentistas que no pongan sus veredas y terrenos en condiciones»

  • el 5 de febrero de 2020 a las 23:21
    Enlace permanente

    Ahora yo pregunto xq sancionará el municipio a los frentistas cuando eyos ni el ejemplo dan.. Vengan a ver las calles de carabelas aver que opinan vergüenza dan las calles del fondo yo el otros día reclame por dos cuadras que dejaron sin cortar y se ofendieron asta los empleados del municipio cuando eyos cobran un sueldo por aser su trabajo. Primer lugar den el ejemplo.. Xq después les reclamas y sos loco.. Así como tambn salen aser esto los periodistas de rojas salgan a ver la ruta 31 un asco es intransitable que espera el municipio para aser algo un caso como el de los Pomar??

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.