Pergamino aparece entre las localidades con alto riesgo epidemiológico

REGIONALES

El dato se desprende de un informe que el Ministerio de Salud dio a conocer este martes. Teniendo en cuenta esta información aún no se sabe qué restricciones le corresponderían a la vecina ciudad. Se está a la espera de los anuncios oficiales.

En la última semana la cantidad de departamentos en «alto riesgo» epidemiológico en todo el país pasaron de 48 a 85. En conjunto, estos municipios abarcan a 25 millones de personas, según un informe del Ministerio de Salud sobre la evolución del riesgo epidemiológico en todo el país difundido este martes. Entre las localidades con mayor riesgo epidemiológico aparece la vecina ciudad de Pergamino.

Según el estudio que analizó el Consejo Federal de Salud (Cofesa) en su última reunión, hace siete días había 48 departamentos -con 12 millones de personas- en «alto riesgo» y actualmente esa cifra se elevó a 85 departamentos.

A la espera de los anuncios oficiales que podría dar el Gobierno nacional este martes, aún no se sabe qué restricciones podría caberle a la ciudad.

LA SITUACIÓN DE PERGAMINO

De los partes diarios difundidos por el Municipio e información relevada por el diario La Opinión a través de distintas fuentes sanitarias surge que la ciudad experimenta una curva de contagios “sostenida y creciente” durante las últimas tres o cuatro semanas que motiva la preocupación y exige extremar las medidas de cuidado.

Aunque a nivel local no se ha oficializado aún el cambio de riesgo epidemiológico se está a la espera de las medidas que pueda disponer la autoridad sanitaria bonaerense en el intento de mitigar y contener la situación sanitaria de varios distritos del interior, que tienen un alto grado de circulación comunitaria y que además están cerca de zonas donde la situación epidemiológica es compleja.

En el caso de la vecina ciudad, como sucedió en el inicio de la pandemia, se observa con atención la cercanía al Amba y a ciudades como Rosario, donde existe un alto nivel de circulación comunitaria.

EN LOS ÚLTIMOS 14 DÍAS

Los indicadores que se utilizan para decir que un departamento tiene «alto riego» son la incidencia de casos en los últimos 14 días, el número de casos cada 100.000 habitantes y la razón de casos, es decir los casos de las últimas dos semanas comparado con los casos en las dos semanas anteriores.

«En la Argentina estamos inmersos en una situación regional con un aumento del número de casos. Estamos atravesando un crecimiento sostenido de casos. En las últimos tres semanas de una semana a la otra aumentaban 5 por ciento después y en la última semana fue mayor al 30 por ciento y en el algunas regiones como el área metropolitana 30 por ciento», explicó la ministra de Salud, Carla Vizzotti este martes en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

DEPARTAMENTOS

Las jurisdicciones con departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico son la Ciudad de Buenos Aires; 43 municipios de la provincia de Buenos Aires; 7 departamentos de Córdoba, incluida su capital; 6 departamentos de Mendoza, incluida su capital; 5 departamentos de Santa Fe, incluido Rosario; 5 departamentos de Tucumán, incluida su capital; 5 departamentos de Entre Ríos; 3 departamentos de San Juan, incluida su capital; 2 departamentos de las provincias de Chaco, Tierra del Fuego, Misiones y Corrientes; y 1 departamento de las provincias de San Luis, Formosa y Santiago del Estero.

En tanto, según el informe, las provincias que no tienen departamentos con alto índice de riesgo epidemiológico por coronavirus son: La Pampa, Neuquén, Río Negro, Santa Cruz, Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja. (La Opinión Pergamino)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *