Pergamino: Clausuran una farmacia por defraudación al Pami

Regionales

La información fue ratificada por el Ministerio de Seguridad de la Nación. “Se corroboró que la documentación secuestrada confirma la hipótesis de falsificación de medicamentos y fraude contra la administración nacional”, informó la cartera.

 

El Ministerio de Seguridad de la Nación confirmó la clausura de una farmacia del barrio Malvinas Argentinas por defraudación al Estado.El procedimiento lo llevó a cabo personal de Policía Federal Argentina el jueves al mediodía. Los efectivos allanaron la farmacia “Malvinas”, ubicada sobre calle Rivero al 3.000 y secuestraron recetas del Pami, hojas membretadas, comprobantes de tarjetas de crédito y troqueles de medicamentos sueltos. Además hallaron sellos de goma, recetarios, biblioratos y documentación de suma importancia para la causa.

Del operativo también participó personal especializado en la Unidad Fiscal para la Investigación de Delitos cometidos en el ámbito del Instituto Nacional de Servicios para Jubilados y Pensionados (UFI Pami), dependiente de la Procuración General de la Nación.

“Con la colaboración del prosecretario de la UFI Pami, se corroboró que la documentación secuestrada confirma la hipótesis de falsificación de medicamentos y fraude contra la administración nacional”, informó el Ministerio de Seguridad a través del comunicado de prensa.

Como consecuencia de ello, se dispuso el cierre del local y se notificó a los involucrados acerca de las actuaciones correspondientes.

El procedimiento se realizó a instancias del Juzgado Federal N° 2 de San Nicolás, a cargo de Carlos Villafuerte Ruzo, a través de la Secretaría N° 1 del doctor Pendino. LA OPINION PERGAMINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.