Pergamino: Detuvieron a los dos sospechosos de matar al joven de 20 años

REGIONALES

El que habría efectuado el disparo fue aprehendido en la tarde de este sábado en ruta Nº 32 y ruta Nº 188 cuando intentaba fugarse hacia la ciudad de San Nicolás mientras que su cómplice (el que habría manejado la moto) fue encontrado en la vivienda de un familiar, en el barrio 9 de Julio. Uno de ellos le causó la muerte a Claudio Alejandro Castaño, al que habrían intentado robarle.

 

(Pergamino.- La Opinión).- En la madrugada de este sábado, en el barrio Villa Progreso  de la ciudad de Pergamino (inmediaciones de calles Vergara Campos y Bolivia), Claudio Alejandro Castaño, de 20 años de edad, falleció en el interior de su automóvil marca Volkswagen Gol Trend, producto de un disparo de arma de fuego que ingresó por la axila izquierda.

Luego de varias horas de investigaciones por parte de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 7 a cargo de Alejandra Ghiotti, aunque se encuentra subrogando Horacio Oldani, y personal policial de diferentes fuerzas, los dos sospechosos fueron aprehendidos. El que habría efectuado el disparo, un sujeto de aproximadamente 25 años y con frondosos antecedentes, fue interceptado en la tarde de este sábado en la intersección de rutas Nº 32 y Nº 188 cuando intentaba fugarse hacia la ciudad de San Nicolás mientras que su cómplice fue capturado en la noche de este sábado en una vivienda de un familiar, en el barrio 9 de Julio.

Ambos quedaron imputados por homicidio criminis causa (en ocasión de robo), lo que podría determinarles una pena de reclusión perpetua.

 

Madrugada trágica

El joven fue atacado por dos sujetos, cerca de las 00:30 de este sábado, que se trasladaban en una motocicleta color rojo, en calle Ecuador al 900 de la vecina ciudad. Según el material fílmico sobre el que trabajaron los investigadores, que fueron aportados por una cámara de seguridad de un vecino, uno de los malvivientes descendió del rodado y luego de algunos segundos le aplicó un tiro a la víctima con un resolver calibre 22. Castaño pudo continuar conduciendo su vehículo durante tres cuadras y a pocos metros de su vivienda -se especula que quería pedir auxilio- (Vergara Campos al 800), murió dentro del habitáculo del rodado ante el asombro de los vecinos que ocasionalmente se encontraban en el lugar.

Los investigadores indicaron que la víctima tenía su celular y billetera en el interior del auto, que fue peritado durante varias horas en el lugar del hecho.

 

Video

Un video que se viralizó este sábado al mediodía y que contiene imágenes de lo sucedido, muestra como Castaño luego de doblar con su Gol por calle Ecuador, detiene su marcha y desciende para limpiar los vidrios y corroborar que funcionaran bien las luces del vehículo. En ese momento es cuando fue sorprendido por los motochorros, que a punta de pistola habrían intentado robarle. Sin conseguir su cometido, uno de ellos, que había descendido de la moto, le efectuó a “Ale” (como se lo conocía) un disparo a menos de tres metros de distancia, lo que minutos después terminó con su vida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.