Pergamino: Exitoso operativo de ablación de órganos en el Hospital

REGIONALES

Ocurrió el sábado, producto de la decisión tomada por la familia de un adolescente de 13 años que había ingresado al nosocomio con una herida de arma de fuego en su cabeza. Fuentes consultadas por el diario La Opinión de esa ciudad confirmaron que profesionales del Cucaiba concretaron el procedimiento.

El sábado por la tarde se concretó un operativo de ablación de órganos en el Hospital Interzonal General de Agudos San José de la ciudad de Pergamino, tras la decisión tomada por la familia de un adolescente de 13 años, oriundo de la ciudad de Salto, que ingresó el viernes a la tarde al nosocomio con una herida de arma de fuego en su cabeza, que ocasionó lesiones de carácter irreversible que desencadenaron en el posterior diagnóstico de muerte encefálica.

Fuentes hospitalarias consultadas por el diario La Opinión confirmaron el procedimiento y señalaron que ante el diagnóstico y determinación de la familia del adolescente internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica, se dio aviso al Centro Unico Coordinador de Ablación e Implantes de la Provincia de Buenos Aires (Cucaiba) como corresponde al protocolo de rutina. Profesionales de este organismo acudieron al establecimiento para realizar las pruebas confirmatorias de la muerte cerebral y procedieron luego a la realización de la ablación, producto de la cual lograron extraerse ambos pulmones, corazón, hígado y riñones, órganos que servirán para salvar la vida de personas que están en la lista de potenciales receptores. FUENTE LA OPINIÓN PERGAMINO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.