Pergamino: Los jueces visitarán los calabozos de la ex Comisaría Primera

JUICIO A LOS POLICÍAS

El martes 24 de septiembre, fecha del feriado en Pergamino por el Día de Nuestra Señora de la Merced, los abogados de las partes junto a los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 1 acudirán a ver el lugar donde murieron los siete jóvenes durante un incendio en la celda 1 de la dependencia policial de Dorrego 636 el jueves 2 de marzo de 2017.

 

(Pergamino.- El Tiempo Semanario) – Los jueces Guillermo Burrone; Miguel Angel Gaspari y Danilo Cuestas junto a los abogados del bloque de la acusación y los defensores de los seis policías acusados recorrerán las instalaciones de la ex Comisaría Primera para hacer una visita “In Situ” del lugar donde ocurrieron los episodios.

El juicio a los seis efectivos policiales que estaban de servicios cuando murieron los siete jóvenes que ocupaban la celda 1 de los calabozos de la dependencia policial se reanuda el próximo lunes 23 de septiembre.

Esta semana no hubo jornadas de debate porque los abogados de los efectivos policiales tienen un juicio en la ciudad de La Plata.

El martes 24 de septiembre, fecha del feriado en la ciudad de Pergamino por el Día de Nuestra Señora de la Merced, los abogados de las partes junto a los integrantes del Tribunal Oral en lo Criminal 1 acudirán a ver el lugar donde murieron los siete jóvenes durante un incendio en la celda 1 de la dependencia policial de Dorrego 636 el jueves 2 de marzo de 2017.

Juicio Primera Pergamino

Al reanudarse el juicio oral será la séptima y octava jornadas del debate que se está desarrollando desde el 2 de septiembre en la sala de audiencias de la Cámara en lo Penal de los Tribunales de Pergamino.

La semana pasada han prestado declaración los sobrevivientes que estaban alojados en las celdas contiguas a la que murieron los siete jóvenes.

Lo más llamativo fue que tres testigos no prestaron declaración y uno de ellos admitió que había sido amenazado a través de mensajes e intimidaciones a sus familiares.

Estos tres testigos son personas que siguen alojados en unidades penales y las sospechas han recaído sobre la posibilidad que efectivos del servicio penitenciario hayan tenido que ver en la posible intimidación a quienes pudieron prestar testimonio sobre lo ocurrido.

De todas maneras hubo un testimonio de un sobreviviente que fue contundente en tiempo y espacio sobre lo ocurrido con toda la cronología y detalles de los episodios que desencadenaron el encierro anticipado de los reclusos.

Una pelea entre Alan Córdoba y Juan (Noni) Cabrera con facas desencadenó una medida de encierro a los ocupantes de la celda 1.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.