Personal de Salud recibió capacitación sobre Parto respetado

LA CIUDAD

  • Brindadas por las Licenciadas en Obstetricia Xoana Larragueta, la Dirección de Atención Primaria de la Salud organizó dos jornadas de capacitación sobre la Ley de Parto Respetado para el personal sanitario de todo el distrito. Se realizaron en el inicio de esta semana en el Centro Cultural Ernesto Sábato.

La Dirección de Atención Primaria de la Salud del Municipio de Rojas organizó dos jornadas de capacitación sobre la Ley de Parto Respetado para el personal sanitario de todo el distrito.

Las jornadas se llevaron a cabo durante el lunes y el martes, en el Centro Cultural Ernesto Sabato y tuvieron como eje principal profundizar sobre el conocimiento de las herramientas para garantizar los derechos humanos y la soberanía del cuerpo de la persona gestante durante el proceso de embarazo, parto y puerperio. Estas herramientas están definidas dentro de la Ley Nacional Nro 25929, puesta en vigencia en la Provincia de Buenos Aires en el año 2004 con la Ley Provincial Nro 15188.

La convocatoria estuvo dirigida al personal sanitario de los servicios de salud pública de Rojas y las delegaciones, y fue brindada por las Licenciadas en Obstetricia Xoana Larragueta M.P. 30280 y Sandra Clutterbuck M..P. 30200.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *