Platense, con Matías Tissera, eliminó a Rafaela y es finalista

Primera Nacional

El Calamar se despachó con un 2-0 en Rosario con goles de Recalde y Baldassarra y jugará por el ascenso a Primera ante Estudiantes de Río Cuarto.

(De TyCSports).- Platense se convirtió este miércoles en el segundo finalista del torneo Reducido de la Primera Nacional que definirá el segundo ascenso a la Primera División. Venció por 2-0 a Atlético Rafaela en el Coloso Marcelo Bielsa de Rosario y jugará la definición con Estudiantes de Río Cuarto, que eliminó a su homónimo de Caseros.

El Calamar aprovechó el viento a favor que lo impulsó casi desde el vestuario. A los dos minutos, Hernán Lamberti envió un centro frontal que Luciano Recalde cabeceó bombeado hacia atrás ara sorprender a Guilermo Sara.

Pero después el trámite se emparejó. Claudio Bieler fue la carta más peligrosa de la Crema y obligó primero al esfuerzo a Jorge De Olivera y luego le faltó puntería.

En el segundo tiempo, el Calamar fue con todo a liquidarlo. Sara debió trabajar ante José Luis Sinisterra y tuvo una doble atajada ante Matías Tissera y el ingresado Tiago Palacios. En el medio, Ayrton Portillo casi le cuela un centro a De Olivera, pero se topó con el travesaño.

Hasta que, a los 32, lo liquidó el conjunto de Juan Manuel Llop. El ingresado Franco Baldasarra disparó desde la derecha, el balón se desvió en Ángelo Martino y se le metió cruzado a Sara.

Así, los de Vicente López dieron un paso hacia una imperdible oportunidad de volver a la máxima categoría tras su descenso de 1999. El domingo tendrá una cita con la historia.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *