Platense, con Tissera en el banco, derrotó al Estudiantes de Altamirano

FÚTBOL DE ASCENSO

El Calamar, que tuvo entre sus suplentes a Matías Tissera, se hizo de una victoria clave siendo está su segunda consecutiva y frenó el envión del Estudiantes de Facundo Altamirano, que solo había obtenido victorias en el campeonato.

(Mundo Ascenso) – El Pincha cayó en su casa y esa es la noticia. Tras sumar todos los puntos posibles teniendo la mejor performance de su historia en la segunda categoría del fútbol argentino hoy fue víctima de Platense.

En los primeros diez minutos del partido Platense fue superior y Estudiantes superado, similar a el impacto que generó Real Pilar por Copa pero hoy basado en ganar el juego en la bola aérea, ganando con la cabeza y de esta manera con el complemento que significan buenas ejecuciones, así Platense llego a dos conquistas. Primero de la mano de Gianluca Pugliese a los once del segundo tiempo y luego con Capasso a los veintidós. La diferencia a posterior fue la jerarquía con la que manejo Platense el partido, superior individualmente a lo que pudo haber logrado los pilarenses en odiosas comparativas.

El Pincha pago cara la desconcentración inicial, luego se hizo cargo de la temperatura del partido llevando el juego a notorias mejorías cuando pudo generar situaciones en ataque. Si Metili hubiese calibrado la mira hubiera podido concretar más e incluso en varias chances incluida un travesaño, puso en apuros a De Olivera.

Diego Martínez entendió que había que salirse de su clásica forma de ver el juego con más envíos aéreos, más juego repentino y sorpresa, colocando a Figueroa y pateando al arco sabiendo que en el pasado inmediato así encontró Montoya el empate.

Sobre los minutos finales tras tanto intentar quien siempre abre los partidos está vez abrió el juego para Estudiantes en el 1-2 que sería definitivo. Estudiantes no fue muy superado aunque si estuvo fuera del partido al comienzo de la etapa inicial y lo pago demasiado caro, no hubo «milagro del Beranger» si hubo un Platense que se prende con dos victorias clave. Estudiantes a pura desazón y olvido piensa en su viaje a Mendoza.

 

SINTESIS

ESTUDIANTES (1)

1 Facundo Altamirano

2 Gonzalo Goñi

3 Lautaro Montoya

4 Hugo Silva

5 Matías Villarreal

6 Leonel González

7 Cristian Amarilla

8 Martín Garay

9 Matías Gallegos

10 Francisco González Metilli

11 Carlo Lattanzio

 

12 Estéfano Francesconi

13 Paolo Impini

14 Rodrigo Melo

15 Alejandro García

16 Nahuel Pereyra

17 Lucas Campana

18 Diego Figueroa

DT: Diego Martínez

 

GOL: 41’ST Francisco González Metilli

AMARILLA: 29’PT Hugo Silva, 18’ST Matías Villarreal, 21’ST Diego Figueroa, 34’ST Rodrigo Melo

ROJA:

CAMBIOS: 45’PT Lucas Campana x Cristian Amarilla

7’ST Diego Figueroa x Matías Gallegos

10’ST Rodrigo Melo x Carlo Lattanzio

 

PLATENSE (2)

1 Jorge De Olivera

2 Manuel Capasso

3 Juan Infante

4 Nicolás Morgantini

5 Hernán Lamberti

6 Gastón Suso

7 Roberto Bochi

8 Alfredo Ramírez

9 Jorge Rossi

10 Elías Borrego

11 Gianluca Pugliese

 

12 Andrés Desabato

13 Nahuel Iribarren

14 Luciano Recalde

15 Marcelo Vega

16 Matías Tissera

17 Facundo Curuchet

18 Tomás Luján

DT: Fernando Ruíz

 

GOL: 10’PT Gianluca Pugliese, 22’PT Manuel Capasso

AMARILLA: 41’PT Gastón Suso, 45’ST Marcelo Vega, 47’ST Tomás Luján

ROJA:

CAMBIOS: 24’ST Nahuel Iribarren x Alfredo Ramírez

30’ST Tomás Luján x Gianluca Pugliese

41’ST Marcelo Vega x Elías Borrego

 

ARBITRO: Pablo Giménez

Estadio: Estadio Ciudad de Caseros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *