Por cruzar un semáforo en rojo se debe pagar una multa de $37.020 en Junín

INFRACCIONES

  • Lo afirmó la jueza del Juzgado de Faltas N°2, Emilia Schonfeld. Además señaló que la obstrucción de sendas peatonales alcanza los $6170. Por ambas se permite una reducción del valor, por pago voluntario.

(Junín.- Diario Democracia).- Con la colocación de las nuevas cámaras de fotomultas en la vecina ciudad de Junín, desde el Municipio buscan controlar el tránsito, focalizado en este caso en la violación de semáforos en rojo y la obstrucción de sendas peatonales. Para ello, se comenzó desde hace algunos días con la señalización, paso obligatorio para que puedan comenzar a funcionar.

Ante la inminencia de la entrada en funcionamiento de las cámaras, Democracia consultó a la jueza del Juzgado de Faltas N°2 de Junín, Emilia Schonfeld, que informó los valores de las dos infracciones claves, que medirán las nuevas cámaras.

LAS MULTAS

Según explicó Schonfeld, cruzar un semáforo en rojo en la ciudad hoy ya cuesta 37.020 pesos y obstruir la senda peatonal alcanza los 6170 pesos. En detalle, la funcionaria señaló que “el valor actual UF, determinado por el valor del litro de nafta indicado por el ACA, por cruzar un semáforo en rojo es de $37.020”. No obstante aclaró que “se realiza una reducción del monto, por pago voluntario, y serían $18.510”. Asimismo, “por obstruir la senda peatonal, la multa es de $6170, también con una reducción por pago voluntario del 50% y queda en $3085”.

Cabe destacar que los valores de las multas por infracciones de tránsito sufrieron un gran aumento respecto del año pasado, en torno a la suba del costo de la nafta, que es la medida de cálculo que se utiliza para fijarlas. “El año pasado, en el mes de abril- mayo, cruzar un semáforo en rojo costaba $27.300 y la obstrucción de sendas peatonales, $4550”.

ESTA SEMANA

Las nuevas cámaras de fotomultas se colocaron en puntos de la ciudad donde se registran más accidentes viales, con lo que el Municipio avanza con medidas que según señalan, apuntan a ordenar el tránsito en la ciudad.

El subsecretario de Control Ciudadano, Mario Olmedo, afirmó que desde esta semana podrían comenzar a funcionar, apenas culminen las tareas de señalización, que comenzaron la semana pasada y continuará en estos días. Asimismo, se aguarda autorización para la colocación de cuatro radares en avenida de Circunvalación y el camino al Balneario.

LAS CÁMARAS

A las cámaras que ya funcionaban en Alberdi e Intendente de la Sota; Libertad y Rivadavia; y Pastor Bauman y Ramón Hernández, se suman nuevas en avenida San Martín y General Paz (ambos sentidos); avenida San Martín y Cabrera (ambos sentidos); avenida San Martín y Comandante Escribano (ambos sentidos); avenida San Martín y Borges (ambos sentidos); Rivadavia y Tucumán; Pastor Bauman e Intendente de la Sota; Benito de Miguel y Colombia (ambos sentidos); Primera Junta y Alvear (sentido descendente); y avenida Libertad e Italia, avenida República y Tucumán y Benito de Miguel y Cuitiño.

AUTORIZACIÓN PARA RADARES

Respecto de los nuevos radares a colocar, en avenida de Circunvalación y el camino al Balneario, aseguró que aún “falta autorización de Vialidad de Provincia”. Cabe destacar que ya funcionan los que se encuentran en Comandante Acha y Circunvalación, el de Frías y Circunvalación y el ubicado en Ruta 65, en cercanías del Hotel Cerrito y Camino al Balneario.

CIRCULACIÓN Y TRÁNSITO

El Municipio vecino dio a conocer un proyecto para implementar nuevas medidas como cambios en la circulación y tránsito de camiones en Ruta 188 e Intendente de la Sota. A raíz de la obra del paso bajo nivel de Rivadavia, Primera Junta, pasará a ser doble mano entre Jean Jaures y Libertad, y quedará de esa manera en toda su extensión.

Además, los camiones no podrán transitar por Alberdi, en el tramo comprendido por Ruta 188 e Intendente de la Sota. A su vez, hay un proyecto para cambiar el estacionamiento de calle Arias y quedaría del lado derecho, en sentido a Primera Junta. También se trabaja en el tránsito pesado, en definir los circuitos.

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *