Primer curso virtual y presencial en Salud Sexual y Reproductiva para agentes de Rojas.

LA CIUDAD

  • Orientado al personal de gestión pública y a adolescentes, el programa +Salud +Futuro -que se desarrolla hace más de 3 años en la ciudad- es organizado por Bayer en articulación con la Municipalidad de Rojas. Al igual que en años anteriores, será facilitado por Fundación Huésped y tiene como principal objetivo brindar herramientas teóricas, prácticas y recreativas para generar espacios seguros donde puedan abordarse la sexualidad, la anticoncepción y la prevención de ETS con niños, adolescentes y jóvenes.

+Salud +Futuro es el programa integrado de charlas y talleres de Bayer, que busca concientizar y abordar la salud sexual y reproductiva en la región Cono Sur. Es una iniciativa enfocada en las comunidades donde Bayer opera y se ocupa de capacitar a distintos públicos en materia de derechos, planificación familiar, anticoncepción, prevención del embarazo adolescente, enfermedades de transmisión sexual, género y diversidad.

En Rojas, el programa se desarrolla desde 2021 en articulación con la Municipalidad y sumando a acciones provinciales como el Plan Envión. Ya fueron capacitados más de 50 funcionarios, agentes y personal de gestión. Este año, se amplía la propuesta con un programa integral que combina encuentros presenciales y sesiones virtuales.

Edición 2023: “Abordaje Integral sobre Salud Sexual”

La iniciativa, desarrollada con la Fundación Huésped, combina lo presencial con lo virtual y «une» la capacitación de los adultos y de los chicos. Se trata del primer curso virtual y presencial que brindará herramientas teóricas prácticas y recreativas para tratar temas de sexualidad, género y anticoncepción con los más jóvenes.

Los inscriptos serán capacitados en el marco normativo de derechos, métodos de anticoncepción, prevención de ETS y metodologías lúdicas concretas (juegos, talleres, actividades dinámicas) para poder generar espacios confiables para abordar estos temas con niños, jóvenes y adolescentes.

Qué incluye el programa

Los inscriptos tendrán acceso a un curso virtual on-demand y serán capacitados en forma presencial en juegos, actividades, materiales y metodologías para poder montar y gestionar sus propios talleres y espacios de intercambio con niños, jóvenes y adolescentes. Al término, los adultos participarán como talleristas de una jornada práctica dictada y liderada por Fundación Huésped para jóvenes de 14 a 17 años de Rojas.

Los participantes tendrán acceso a:

•             1 curso virtual on-demand en plataforma propia de Fundación Huésped.

•             3 encuentros presenciales (Jornada informativa; Jornada de prácticas preparatorias; Jornada final “Kermessex” con jóvenes de Rojas).

•             1 encuentro virtual de tutoría intermedio para dudas y consultas.

•             1 guía impresa con todos los contenidos del curso.

•             Entrega de certificados para los que completen el curso en todas sus instancias.

A quién está dirigido

Este año, el programa destinado a los adultos estará orientado al personal de gestión pública y padres y madres cuyos hijos son miembros de los Clubes deportivos locales.

Los públicos incluidos son: Agentes Sanitarios / Trabajadores de Plan Envión / Personal de Desarrollo Social / Personal de Salud Mental / Personal de Deportes / Profesores de Educación Física de los Clubes / Madres y padres de los clubes de la comunidad de Rojas.

El curso finalizará con una jornada de capacitación para adolescentes. Será dictado por Fundación Huésped y los adultos inscriptos en el curso participarán como talleristas y asistentes.

Cómo anotarse

El jueves 11 de mayo tendrá lugar el primer encuentro informativo y de inscripción en la Casa de la Cultura (Av. 25 de Mayo 257) a las 10:30 AM.

También ya está disponible la pre-inscripción al curso en: go.bayer.com/MasSaludMasFuturo2023  

Sobre +Salud +Futuro y el compromiso de Bayer

El Programa +Salud +Futuro se enmarca en la adhesión de Bayer al cumplimiento de las Metas del Milenio de Naciones Unidas en los capítulos de salud y género y, además, es una manera de ratificar el compromiso de la empresa con las comunidades en donde opera, brindándoles conocimientos y herramientas que les permitan tomar decisiones certeras y fundamentadas.

El Programa de charlas/talleres se desarrolla, desde 2021, en la Argentina y en Chile, especialmente en aquellas comunidades instaladas en zonas rulares, donde la empresa busca profundizar su compromiso.

“El diseño de las charlas se basa en entender las inquietudes de las comunidades y grupos, y en función del diálogo se definen las temáticas puntuales y los disertantes.  Trabajamos con profesionales de la salud, con experiencia en el abordaje de estas temáticas. Entre 2021 y 2022 positivamente en unas 1500 personas de las comunidades con las que trabajamos.” comenta Andrea F. Rodríguez Gerente de Asuntos Públicos de Bayer para la región Cono Sur de Bayer.

En línea con este enfoque, también Bayer lleva adelante acciones destinadas a la capacitación de áreas de gobierno locales que atienden a los temas la salud sexual y reproductiva, como por ejemplo Salud, Educación y Desarrollo Social.

Acerca de Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias clave en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Con sus productos y servicios, la empresa aspira a ser útil a la humanidad y proteger el medio ambiente contribuyendo a encontrar solución a los principales desafíos que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Bayer se compromete a prestar una contribución sustancial al desarrollo sostenible con su actividad comercial. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca «Bayer» es, en todo el mundo, sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad. En el ejercicio 2021, el Grupo, con alrededor de 100.000 empleados, obtuvo una facturación de 44.100 millones de euros y destinó 5300 millones de euros antes de extraordinarios a investigación y desarrollo. Para más información, visite el sitio de Internet www.bayer.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *