“Programa Escuelas a la Obra en Rojas”: Una de las prioridades de la Gestión educativa provincial, regional y distrital Rojas

INFORME DE LA JEFATURA DISTRITAL ROJAS

  • Las obras enmarcadas en este plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los Consejos Escolares.

(Jefatura Distrital Roja).- Escuelas a la Obra es el Programa Provincial de Infraestructura Escolar, y ha sido establecido como una de las prioridades de la gestión educativa. Su objetivo es lograr que las escuelas bonaerenses sean habitables, funcionales y seguras; tres condiciones necesarias para una escolarización plena y de calidad.

Las obras enmarcadas en este plan están destinadas a la refacción, ampliación y construcción de la infraestructura del sistema educativo mediante planes estratégicos integrados a las necesidades de las regiones o distritos, en un trabajo mancomunado con los municipios y los Consejos Escolares.

La gestión educativa a nivel regional y distrital, de manera conjunta con el Municipio y el Consejo escolar Rojas, han logrado la consecución para el corriente año de las siguientes obras de infraestructura escolar con financiamiento de la Dirección General de Cultura y Educación del Gobierno de la Pcia. de Buenos Aires.

EP N° 1

Recambio de cubierta de techos de chapas en la EP Nº1

DENOMINACIÓN DE LA OBRA: REEMPLAZO DE CUBIERTA.

ESTABLECIMIENTO EDUCATIVO: – ESCUELA PRIMARIA N°1

MONTO DE LA OBRA: $ 3.001.451,67

Inicio de obra: 3/09/21

PLAZO DE EJECUCIÓN (EN DIAS  CORRIDOS): 90 días

PORCENTAJE DE LA OBRA QUE SE FINANCIA  CON RECURSOS DE LA DGCyE: 100%

MEMORIA DESCRIPTIVA:

La obra consiste en el reemplazo de la cubierta en cuatro sectores del establecimiento.

Reemplazo de parte de la cubierta de  chapa actual por chapa acanalada galvanizadas N° 25 con la provisión de clavadores teniendo en cuenta el  deterioro producido a través del tiempo, cubriendo en un total de superficie de recambio de unos 534 m2 de  techo.

El trabajo se realizará por paños y en etapas considerando que no afecte el desarrollo de las tareas educativas del  establecimiento, para ello se acordará con las autoridades del establecimiento como se desarrollará tanto el  desarme como el armado de cada paño de techo en qué horarios cumpliendo las normas de seguridad vigentes sin  la presencia de estudiantes  en dicho espacio.

Llevarán babetas laterales contra los cerramientos de mampostería y caballetes lima hoya en sector de ochava.

Se repondrá la mampostería y revoques faltantes en el espacio ocupado por las canaletas que serán retiradas para  que por encima se ubique las nuevas chapas y estas queden con caída libre.

Se pondrá especial cuidado en el retiro de las chapas existentes trabajando con elementos de seguridad, guantes  protectores y almacenándolas para su pronto retiro del establecimiento en un espacio reservado.

(Información proveniente de los legajos de obras confeccionados por los  Arq. José M. Chaves  Inspector distrital Rojas y Arq. Pedro F. Novell Inspector – Jefatura Región 13- D.P.I.E. y G.D – D.G.C. y E)

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es 1140x130-1.jpg
Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *