Provincia acusó a Vidal de paralizar obras en 196 instituciones educativas durante su gestión

INFRAESTRUCTURA

En un acto en Escobar, Kicillof inauguró la escuela número 94 desde que asumió como gobernador. Se trata de un establecimiento cuya obra había sido abandonada en 2016.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó esta mañana el acto de inauguración del nuevo edificio de la Escuela Secundaria N° 11 “Carlos Fuentealba” de la localidad de Garín, en Escobar. Durante la actividad, el mandatario detalló que se tratada del edificio educativo número 94 que fue inaugurado durante su gestión «tras cuatro años de abandono y destrucción de la educación pública”. «Este es uno de los 196 establecimientos educativos que fueron abandonados durante cuatro años», aseguraron contra la gestión de Vidal.

En ese marco, Kicillof remarcó que “hoy transitamos un camino diferente: convicciones profundas y coordinación entre la Nación, la Provincia y los municipios para conseguir los objetivos”.

Del acto participó el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; el presidente del Ente Nacional de Control y Gestión de la Vía Navegable, Ariel Sujarchuk; el intendente local, Carlos Ramil; y la directora de la institución, Leticia Silva.

Tras el corte de cinta, Perczyk aseguró que «con la inauguración de esta escuela estamos haciendo un acto de justicia» dado que «es una escuela que la viene peleando desde hace quince años, tuvo más retrocesos que avances”.

En la misma línea que Kicillof, sostuvo que “hubo cuatro años en la Argentina en que se paralizaron obras en escuelas y en jardines de infantes”.

Provincia acusó a Vidal de paralizar obras en 196 instituciones educativas durante su gestión

La construcción del nuevo edificio escolar era una demanda histórica de la comunidad educativa del barrio La Loma, ya que los 380 alumnos y alumnas de la institución estaban cursando sus estudios en la sede de la Escuela Primaria N° 30, ubicada en el terreno lindero. Con financiamiento de la Nación y la Provincia se retomaron las obras que se habían paralizado luego de diciembre de 2015, cuando presentaban un 60% de avance.

En ese sentido, Sileoni explicó que “este es uno de los 196 establecimientos educativos que fueron abandonados durante cuatro años”.

La escuela cuenta con seis aulas, biblioteca, laboratorio, SUM, cocina, sanitarios adaptados para personas con discapacidad y dependencias administrativas para el personal docente, auxiliar y administrativo.

“Este es el edificio escolar número 94 que inauguramos en la provincia de Buenos Aires, donde además estamos finalizando 5 mil obras de reparación de la infraestructura educativa”, destacó Kicillof. “Este es el mejor homenaje que podemos hacer a la lucha de Carlos Fuentealba y a la memoria de Sandra (Calamano) y Rubén (Rodríguez)”, indicó.

Por último, Kicillof resaltó: “Cuando hay una necesidad y un pueblo que lucha, hay también un derecho y una obligación del Estado para que se haga realidad y se cumpla”. (Diagonales)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *