Provincia aumentó las multas por infracciones de tránsito tras el salto en combustibles

INCREMENTOS

  • El Ministerio de Transporte bonaerense actualizó los valores que se utilizan para calcular las sanciones económicas

A pesar de los aumentos previos de combustibles, las multas por infracciones de tránsito en la provincia de Buenos Aires estuvieron congeladas durante meses. Sin embargo, a partir del 1 de enero el Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires aumentó el valor de las sanciones económicas.

Por Ley, el costo de las multas está atado al precio de los combustibles, pero desde julio a noviembre de 2023 se habían desdoblado. A partir de la Resolución 27/23 firmada por el ministro Jorge D’Onofrio eso cambió y a partir de este año, la unidad fija (UF) utilizada para calcular los montos de las multas será de 771 pesos; valor correspondiente a un litro de nafta de mayor octanaje informado por el Automóvil Club Argentino con sede en La Plata.

Hasta ahora, la dicha unidad equivalía a 290,10 pesos, es decir que el aumento que ya empezó a regir es del 165,77 por ciento.

Con esta actualización, las multas más altas podrían costar más de 3 millones de pesos. Por ejemplo, la sanción por manejar a velocidades superiores a la máxima permitida es de 4.000 unidades fijas que ahora equivalen a $3.084.000.

Cabe señalar que desde el gobierno bonaerense aclararon que este precio de UF estará vigente durante enero y febrero, por lo que no se descartan nuevos incrementos. (Diagonales)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *