Provincia ya entregó más de 4.700 netbooks a estudiantes de secundarias

LOBERÍA

  • Axel Kicillof encabezó un acto en el que insistió con la importancia de generar «igualdad de oportunidades»

El gobernador Axel Kicillof entregó otras 168 netbooks para estudiantes de ocho instituciones educativas secundarias del municipio de Lobería y alcanzó las 4.701 computadoras otorgadas durante su gestión.

“Desde la Provincia hemos recuperado este programa porque estamos convencidos de que las computadoras son un derecho que tienen las y los estudiantes bonaerenses”, sostuvo Kicillof durante la actividad realizada en la Escuela Secundaria N°2 junto al intendente local, Juan José Fioramonti.

“Con las netbooks buscamos generar igualdad de oportunidades: necesitamos que todos y todas puedan partir desde un lugar parecido para aspirar a un futuro mejor”, añadió el mandatario. En ese sentido, el Gobernador remarcó que “el acceso a una computadora personal no puede depender de si sus familias tienen o no los recursos para comprarlas: todas las pibas y los pibes deben contar con este instrumento que les permite estar mejor preparados para lo que viene”.

“El Estado está presente para cumplir los derechos de las y los estudiantes de Lobería, que pueden usar estas computadoras para aprender, estudiar y divertirse”, indicó al referirse a esta iniciativa que se propone destinar 168 mil computadoras personales para las y los estudiantes del último año de educación secundaria.

Por otro lado, el Gobernador suscribió convenios por más de $82,4 millones para dar inicio a las obras de ampliación y refacción de la Escuela Primaria N°46; la ejecución del nuevo tendido de instalación de gas de la Primaria N°7; y la provisión y colocación de equipos de aire acondicionado en el Centro de Educación Física N°139.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *