Que lindo es estar casado…: Para ver, reír y disfrutar

GRUPO “DE TODO GRUPO”

El viernes se estrenó en el TAFS la pieza de Jun Carlos Muello, “Que lindo es estar casado y tener la suegra al lado

El pasado viernes subió a escena en la Sala “Alfredo Araldi del TAFS el elenco “De puro grupo” la pieza de Juan Carlos Muello, “Qué lindo es estar casado, y tener la suegra en casa”, dirigidos por Diego Albamonte.

Una comedia que pobló de risas la sala y un elenco que se va superando año, tras año, donde es clara la muy buena e impecable dirección de Diego Albamonte, dejando trascender en cada movimiento su experimentada mano para marcarle al actor cada movimiento sobre el escenario y ayudarlo a que incorpore el personaje que le toca asumir.

No es fácil dirigir una comedia y mucho menos hacer reír al espectador, pero con el solo hecho de ver las caracterizaciones surgía a risa, las palmas espontáneamente del público, que seguramente se olvidó su entorno para disfrutar de “Que lindo es estar casado y tener la suegra al lado.

TAFS 1

Una característica de la pieza son los textos largos y sostenidos durante todo el tiempo, y sostener el italiano y el español de las parejas formadas Susana Fava, Cacho Lolo y Lidia Berrochio – Jorge Méndez. Muy superados todos en la parte actoral pero sobresale la actuación de Fava que reina en el escenario. También tenemos que destacar la actuación de Juan Carlos Palmieri realmente muy superado en cada una de sus expresiones personificando el novio. Elba Loza muy bien adaptada a su papel de novia. Lo mismo que Marisa Llamazares que se aleja totalmente de personalidad para asumir la de su personaje. Y Claudia Carballo, se luce con uniforme policial junto a Cordone convertido en un oficial de policía complicado por la situación que se le plantea y no encuentra argumento a esgrimir que deje contentos a los denunciantes. Y no podía faltar el hermano, con pinta de solterón, papel que le tocó a Jorge Jimenez y que asumió con naturalidad.. Y no podía faltar el argentino, medio desubicado ante tan complejas situaciones que se planteaban en el seno de la familia de la novia, la hermana del novio que se quedó sin boda por una intromisión nada grata de una de las dos suegras. Y con gran performance Zulma Di Giácomo la profesional que a pesar de sus pretensiones no logra reunir material suficiente para redactar un acta.

Concordante estuvo la parte técnica con música, luces, sonido, vestuario, escenografía

Es una pieza para ver y disfrutar, quedó demostrado en el sostenido aplauso con público de pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.