Quedó habilitado el paso en el puente de Matadero

OBRAS PÚBLICAS

Tras reparar las 21 vigas afectadas reforzándolas con perfiles metálicos, y 50 metros cuadrados de tablero de madera dura afectados por roturas y quemaduras intencionales, esta semana el Municipio habilitó al tránsito liviano el paso en el puente de Matadero, en el camino que une Rojas y Rafael Obligado.

Esta semana quedó habilitado al tránsito liviano el paso en el puente de Matadero, en el camino que une Rojas y Rafael Obligado. El ingeniero Daniel Boyeras, a cargo de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, contó que el paso estuvo cerrado un largo tiempo debido a los problemas estructurales que presentaba a causa del paso del tiempo, pero especialmente por actos de vandalismo.

El puente mostraba deterioro en la estructura principal y en las vigas transversales. Eso había provocado la apertura de pozos, transformando el paso en una situación muy riesgosa. A causa de esto se clausuró y se arregló: “Lo que hicimos fue reparar las 21 vigas afectadas reforzándolas con perfiles metálicos, se repararon 50 metros cuadrados de tablero de madera dura afectados por roturas y quemaduras intencionales”, explicó Boyeras.

Luego se realizó una capa de suelo cemento, sobre el tablero de madera, y la carpeta de rodamiento. Además se ejecutaron tareas conexas que tuvieron que ver con la reparación y repintado de baranda, construcción de nuevos arcos limitadores de altura y cartelería para limitar el peso de carga y altura para preservarlo en su durabilidad. “Agradecemos el trabajo del equipo de Jorge Corsá, Servicios Urbanos y la Secretaría Vial que trabajaron para que hoy este lugar pueda quedar en perfectas condiciones”, sintetizó el ingeniero. (Prensa Municipio)

Print
Credinegocios pie
Polleria Marengo PIE
Los Olivos Pie
Banner Pie Guia copia
Clyfer pie
Carniceria Verduleria PIE
Date el Gusto copia
La Palabra pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *